"¿Que si la baja de Jiri es un problema? No... Es un problemón ". En la voz de Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres 2016, se nota la decepción por el abandono del pívot checo, que no formará parte de la plantilla por sus problemas físicos. "El equipo estaba configurado alrededor suyo. Ahora es seguro que no vamos a poder encontrar a nadie como él, y menos a ese precio", argumenta el técnico, que no vive precisamente sus mejores días como verdinegro. Hasta prefirió no comentar la decisión del club de situar a Juan Pablo Márquez como ayudante en contra de su opinión, favorable a mantener a su hermano Javier Bohigas en el puesto.

El adiós de Okac ha dolido extraordinariamente al entrenador, que trae además la sensación agridulce de haberse quedado fuera por poco de los puestos de privilegio con la selección española en el Campeonato de Europa cadete. "Es que ya no vamos a poder jugar como pensábamos. Jiri era una apuesta segura. Es la peor noticia del verano junto con la marcha de Darío Quesada", añade Bohigas.

Ahora, las gestiones se centran en fichar a otro extracomunitario que complete el juego interior. El club transmite que no hay opción al error, por lo que los pasos que se están dando son con máxima cautela. No es probable que esté para el inicio de los entrenamientos, previsto para el día 9.

El principal mensaje de Ñete Bohigas es que los objetivos cambian por completo respecto a la temporada anterior. La escasez económica con la que se ha configurado el equipo obligan a pensar en la permanencia en principio.

Sellers, a Tenerife

Okac no es el único mito del Cáceres que genera noticias. Rod Sellers, líder en rebotes y tapones en el club con tres campañas en la ciudad (94-97), regresa a España para fichar por el Unelco Tenerife de ACB. En las últimos años había estado en Francia e Italia.