Al no presentarse ninguna candidatura a la presidencia de la UD Mérida dentro del plazo previsto, el nuevo proceso electoral del conjunto emeritense se prorroga cinco días hábiles, por lo que el flamante período para presentar candidaturas finalizará en la noche del viernes.

Una vez concluido este nuevo plazo, si tampoco se llegara a presentar ninguna candidatura, la comisión gestora que rige los destinos del Mérida tendría la potestad de convocar nuevas elecciones. Así las cosas, la impresión es que la agonía del Mérida se prolongará durante las próximas semanas, tal como viene siendo la norma habitual en la capital autonómica desde el verano de 2000.

En lo deportivo, el Mérida llegó de Ceuta a las cinco y media de la mañana con la satisfacción por el deber cumplido. "Mis jugadores derrocharon honradez y profesionalidad, pese al mazazo anímico sufrido en la jornada del viernes al conocer que la familia Fouto no daba el paso al frente y pese al palizón por tener que viajar en el día", dijo el técnico, Andrés Tébar.

El encuentro ante el Linares se jugará a las 20.00 horas del sábado. Tébar alineará a los menos habituales.