Proffasa es el nuevo patrocinador del Baloncesto Femenino Badajoz. Se trata de una empresa promotora e inmobiliaria constituida hace cinco años y en la que se encuentra como consejero el exárbitro de Primera División e internacional, Fernando Carmona Méndez. Dice que apuesta por el deporte para transmitir la imagen de una empresa sólida y preparada para hacer frente a los tiempos difíciles.

"Ha sido una cuestión de química inmediata", explicó Carmona, que en principio iba a dar una ayuda publicitaria "pero cuando terminé una reunión que tuvimos con ellos en el ayuntamiento, pensé en el patrocinio. ¿Por qué? Porque había una identidad en las ideas y en los proyectos tanto del club como de la empresa que represento. Proffasa es una empresa que quiere hacer algo más que vender viviendas".

El Baloncesto Femenino Badajoz tiene un presupuesto de 250.000 euros para afrontar la temporada en la Liga Femenina 2. La ayuda de Proffasa resulta decisiva para el club. El presidente José Ramos expone que "es una ayuda importantísima. Sin ella lo hubiéramos pasado muy mal. Gracias a Proffasa que se ha lanzado y hay que ponerle en un altar porque cumplía el plazo", declaró.

El club debuta como Proffasa Badajoz Extremadura mañana en Cáceres en la final de la Copa Extremadura ante el Iniexsa. El martes 23 jugará el Memorial Sara Pérez ante las cacereñas.