ADBA AVILES - 63: Pirgit Püü (0), Verónica Alonso (6), Paula Ballve (9), Ieva Sulskyte (7), Anna Boleda (26)-cinco inicial- Iratxe Cabrera (0), Sara Fernández (0) u Megan Darrah (10).

PROFASSA BADAJOZ - 74: Lorena Infantes (9),Itziar Germán (10), Pamela Moral (6), Nereida Ramírez (13), Bertilde Pinheiro (16) -cinco inicial- Jerica Watson (15), Valentina Aragonese (5) y Natalia Ríos (3).

ARBITROS: Raúl Alonso (Cantabria) y Esteban Pombo (Asturias). Sin exclusiones.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A de la Liga Femenina 2.

El Profassa Badajoz se reencontró en Avilés con la victoria tras el tropiezo de la semana pasada ante el Canoe. El buen hacer bajo aros de Bertilde Pinhero en los dos primeros cuartos, y los triples en los momentos más importantes del partido de Lorena Infantes fueron las claves de la victoria por 63-74 (25-44).

El Profassa no tuvo que esperar mucho para despegarse en el marcador. Dos triples de Itziar Germán nada más comenzar el choque colocaron a las pacenses por delante en el electrónico.

Las locales intentaban darle la vuelta al choque, pero su desacierto en el tiro y el buen hacer bajo los aros de Bertilde Pinheiro, imparable para las avilesinas tanto en ataque como en defensa consiguieron que al final del primer cuarto se llegase con ventaja visitante de ocho puntos.

No reaccionaron las locales tras le reanudación, y Pinheiro siguió implacable, llevando la ventaja creciese poco a poco hasta los 13 puntos (17-30).

Las jugadoras asturianas parecieron despertar, rebajando la diferencia con un parcial de 6-2, pero esto fue sólo un espejismo, ya que las pupilas de Fernando Méndez borraron a su rival de la pista de El Quirinal, logrando, gracias a un triple de Pamela Moral, marcharse al descanso con una ventaja de 19 puntos.

Esta ventaja, y el parón en el juego no sentaron nada bien al equipo extremeño, que estuvo tres minutos sin anotar. Pero su rival no fue capaz de aprovechar este bajón, logrando poco después las visitantes su máxima diferencia, 21 puntos (29-50).

Después, reacción local, pero cuando estaban 14 puntos por debajo, un triple de Lorena Infantes cortó la reacción. Las avilesinas no se vinieron abajo.

Tras la reanudación, una canasta de Paula Bollvé dejó la ventaja visitante en sólo 10 puntos (47-57), pero de nuevo Lorena Infantes desde más allá de la línea de 6.25 logró una canasta tranquilizadora para el Proffassa.