Después de suspender el curso, el Badajoz afronta su penúltimo examen en Segunda División, enfrentándose al Xerez, hoy a las nueve de la noche en el estadio de Chapín. El equipo de Paco Miranda intentará buscar una victoria para la honrilla, con el objetivo de intentar salir del último puesto de la tabla, aunque ya no le sirva para nada. Para ello intentará ganar al equipo jerezano y a la semana siguiente al Sporting de Gijón, en su último partido en el estadio Nuevo Vivero.

Los pacenses tienen las bajas de Nauzet, Gorka, Miguel Alfonso, Nuno y Sergio Mendon§a por lesión, además de la duda del meta Adolfo Baines, con lumbalgia, que viajó pero será suplente. En el capítulo de sancionados se encuentra el defensa Marcos Mato.

"Hay que apelar a la profesionalidad e intentar arañar un puesto más y subir y adelantar al Oviedo, por si luego hubiera cosas raras de que equipos no pudieran cumplir con sus pagos", explica el técnico del Badajoz, Paco Miranda.

DIAS DIFICILES

La semana ha sido muy complicada, "porque es muy difícil motivar a los jugadores que tienen muchas interrogantes abiertas al no saber qué va a pasar. Es complicado mantener la tensión en la plantilla en esta situación pero durante todos los entrenamientos he repetido en numerosas ocasiones que tenemos que seguir trabajando, peleando y siendo buenos profesionales".

Miranda intentará que el equipo pueda sacar adelante los dos últimos partidos "porque el que deje caer los brazos no sólo se perjudica a él sino a sus compañeros en el terreno de juego, además de a una afición que está detrás, que tiene ilusión por un equipo y no quiere que al Badajoz le den un severo correctivo o que haga el ridículo en un campo de fútbol. Tenemos que salir con orgullo. Podremos ganar o perder pero sin hacer el paripé".

Por su parte, el Xerez tampoco está muy animado. Lleva cinco encuentros sin ganar y está afectado por haber perdido las opciones de ascenso y marcharse su entrenador, Bernd Schuster.