Buscan el triunfo ´doce más uno´ o directamente la décimotercera victoria consecutiva en el pabellón de La Granadilla, en donde el Proffasa Badajoz lleva más de un año sin perder un partido. El equipo de Fernando Méndez recibe al Universitario de Ferrol a las 18.15 horas de hoy en el fortín de La Granadilla.

El líder de la Liga Femenina 2 consiguió una magnífica carambola en la jornada anterior, ya que su victoria en el derbi ante el Iniexa Cáceres (62-75) y la paliza del Caja Rural ante el Real Canoe (88-57) le distancia de sus rivales en dos victorias --20 a 18--, dando un paso de gigante para proclamarse campeón del grupo, gran objetivo actual.

El Proffasa busca su sexta victoria consecutiva ante un buen equipo al que ganó por dos puntos en la primera vuelta, 59-61, con 16 puntos de la alero portuguesa Paula Muxiri como jugadora más destacada. El Universitario Ferrol tiene en una alero extremeña, la placentina Raquel Asensio, a una de sus principales bazas, junto a la pívot senegalesa Sarr, que el pasado sábado ante el Aros (104-91) anotó 28 puntos y capturó 17 rebotes.