El Proffasa Badajoz se juega sus escasas opciones de acabar entre los cuatro primeros de la Liga Femenina 2, que disputarán la fase de ascenso. Hoy se celebra la última jornada, con todos los encuentros a las 19 horas. Para ello, se tiene que producir una triple carambola: que las pacenses ganen en la pista del Cref Hola de Madrid, que el Pío XII pierda en Burgos y que el Iniexsa Cáceres 2016 logre la victoria en la cancha del Universitario de Ferrol. De este modo, se produciría un triple empate con 22 partidos ganados y 8 perdidos, con el basket-average a favor de las pacenses que serían cuartas.

La opción de la victoria cacereña en la pista gallega es probablemente la más complicada, ya que las jugadoras de Javier Argüelles no se juegan nada --son undécimas con 11 triunfos y 18 derrotas-- y las de Ferrol son quintas, en un triple empate con 21 victorias y 8 derrotas, y necesitan el triunfo para acabar entre los cuatro primeros. El equipo cacereño ha afrontado la última parte de la competición con únicamente 6 o 7 profesionales, aunque pese a ello ha peleado la mayor parte de los encuentros.

Por su parte, las jugadoras de Fernando Méndez tampoco están para tirar cohetes. Cinco derrotas consecutivas han generado un molesto mal ambiente en la plantilla, o al revés, y es difícil que puedan ganar el choque en tierras madrileñas, cuando dependiendo de ellas mismas en las cinco jornadas anteriores no han sido capaces de hacer las tareas.

"Ahora es difícil que ganemos a nadie", reconoció el técnico durante la semana. El sueño de la Liga Femenina se evapora, aunque el último tren pasa por tres estaciones distintas: Madrid, Burgos y Ferrol.

Como ya informó este diario, ya han existido contactos para que la fase de ascenso, que está asignada a Badajoz por la Federación Española de Baloncesto, se juegue en otro lugar si el fatal desenlace para las extremeñas se consuma esta tarde.