PROFFASA BADAJOZ - 67: Natalia Ríos (2), Pamela Moral (0), Paula Muxiri (15), Itziar Germán (15) y Jerica Watson (12) -cinco inicial- Cristina Morcillo (0), Lorena Infantes (3), Valentina Aragonese (8), Silvia Romero (0) y Nereida Ramírez (12).

AROS DE LEON - 49: Sheila García (10), Lucía Pablos (13), Estíbaliz Castaño (0), Naiara Galilea (18) y Arrate Herrezuelo (4) -cinco inicial- Mari Luz Collantes (2), Laura Muñoz (2), Bárbara Moral (0) y Lorena Alberola (0).

ÁRBITROS: Bey Silva y Muriel Tato. Sin eliminadas.

Décima victoria consecutiva del Proffasa Badajoz en casa en esta temporada, siendo la cuarta seguida del equipo, tras derrotar sin dificultades al penúltimo clasificado, el Aros de León, al que ya había ganado por 20 puntos en la primera vuelta (50-70) y al que superó ayer también por un cómodo marcador (67-49). Mientras, las leonesas suman su novena derrota consecutiva lejos de su cancha, en donde han perdido todos los partidos, ganando sólo dos choques en toda la liga, ambos en casa.

El choque no tuvo ninguna historia, aunque empezó muy mal para las pacenses, sobre todo en defensa. El Aros juega con una sola pívot y cuatro pequeñas, por lo que el Proffasa Badajoz, un equipo mucho más grande, tuvo desajustes defensivos y le costó dar con la tecla adecuada en el primer cuarto.

10 MINUTOS MAGICOS El técnico pacense Fernando Méndez optó por una defensa individual en el segundo cuarto, con cambios en todos los bloqueos y el Proffasa Badajoz vivió sus mejores minutos de la liga, con una gran defensa que dejó a las leonesas en solo tres puntos, y corriendo el contraataque a gran velocidad.

En el tercer cuarto, las pacenses salieron mal de nuevo, sin ser capaces de concentrarse al cien por cien ya que dio la impresión de que habían dado el partido por ganado en el descanso. De este modo, el Aros se llegó a poner a 13 puntos, aunque no pudo remontar más, ya que el Proffasa controló la situación para volver a superar la barrera de los 20 puntos de ventaja.

El choque ante todo sirvió para dar descanso a las jugadoras que llevan más minutos en la liga, como la base Lorena Infantes o la alero Paula Muxiri, y dar la oportunidad a las menos habituales como las extremeñas Cristina Morcillo y Silvia Romero.

También fue muy importante el regreso de la escolta chilena Valentina Aragonese, tras dos meses sin jugar por una lesión, y los 20 minutos que disputó la escolta argentina Natalia Ríos, que sigue acoplándose progresivamente a su nuevo equipo. La mejor fue sin duda Itziar Germán (15 puntos).