ARRANZ JOPISA: Choche Alonso (14), Mónica Jorge (15), Celia Maciá (5), Anna Barthold (11), Emily Heikes (13) --cinco inicial--; María José Bolonio (2), Marta Cobián (-), Radostina Dimitrova (13).

PROFFASA BADAJOZ: Lorena Infante (10), Itziar Germán (7), Nereida Ramírez (5), Paula Pinheiro (9) y Aragonese (17) --cinco inicial--; Jerica Watson (14) y Pamela Moral (5).

PARCIALES: 21-18; 35-39 (descanso); 54-53 y 73-67.

ARBITROS: Serrano Velázquez, Rafael y De la Iglesia Andrés, Sergio. Eliminada por cinco faltas la jugadora de Badajoz Aragonese.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas de El Plantío.

El Proffasa Badajoz Extremadura, que cayó ayer en Burgos ante un fortísimo Arranz Jopisa (73-67), sumó la cuarta derrota consecutiva y, lo peor para el equipo de Fernando Méndez, es que pudo habérsele escapado el play off que organizará. Fueron además las burgalesas las que con Heikes y Jorge llevaron la iniciativa en los primeros compases (12-4), hasta que dos triples de Pinheiro y Pamela Moral volvieron a meter en el partido a Badajoz (14-14).

La reacción local no se hizo esperar y, con un triple de Macía y una serie de canastas bajo el aro de Heikes, el Arranz Jopisa volvió a decantar el marcador a su favor y cerró el primer cuarto con un favorable 21-18.

Las cosas comenzaron a ir mejor para Badajoz desde que, al inicio del segundo cuarto, Aragonese, desde la línea de tres, consiguió por vez primera poner por delante a su equipo.

El tercer cuarto fue el más igualado y también en el que más contacto hubo en la pintura debido, principalmente, a que ambos equipos eran conscientes de la igualdad que reinaba hasta ese momento. En el último cuarto llegó la debacle.