UNIVERSITARIO DE FERROL - 59: Asensio (20), Oumoul Sarr (20), Fatou Dieng (9), Villar (4) y Tudanca (2) --equipo inicial-- Audere (2), Lago (-) y Svarova (2)

PROFFASA BADAJOZ - 61: Watson (8), Infantes (13), Aragonese (11), Germán (3) y Pinheiro (16) --equipo inicial-- Ramírez (10)

MARCADOR POR CUARTOS: 19-11; 12-21; 11-16; 17-13

ARBITROS: Souto Farto y Arranz Núñez. Eliminaron por faltas personales a Villar (39) por el Universitario de Ferrol.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

Un tiro libre de Lorena Infantes a falta de siete segundos para la conclusión del encuentro ratificó una nueva victoria del Proffasa Badajoz Extremadura, que seguirá una semana más al frente del Grupo A de la Liga Femenina 2, tras imponerse por 59-61 al Universitario de Ferrol, uno de los más directos rivales de las pacenses en la lucha por el ascenso.

Circunstancia que da un valor doble a la victoria de las de Fernando Méndez, que mantienen su ventaja de un triunfo sobre el segundo clasificado, el Arranz-Jopisa Burgos, el único equipo que hasta el momento había logrado derrotar a las gallegas en casa.

Y es que es en el Municipal de Esteiro donde el Universitario de Ferrol logra dar la auténtica medida de sus posibilidades, tal y como pudo comprobar el Proffasa Badajoz en el primer cuarto, en el que las gallegas no desaprovecharon la frialdad del conjunto extremeño.

Frialdad a la que contribuyó el apagón eléctrico, que obligó a suspender durante unos diez minutos el choque, y que acabó por desorientar definitivamente a las pacenses, que acabaron el primer parcial con una desventaja de ocho puntos (19-11).

Una renta que poco a poco fue evaporándose en el segundo parcial a medida que el Proffasa Badajoz, en especial Infantes y Aragonese, fue ajustando su defensa. A partir de ahí, las de Méndez tomaron el mando y fueron cobrando ventajas en el marcador: 42-48 al inicio del cuarto y definitivo período. Las pacenses se vieron por debajo vio por debajo en el marcador (59-58) a falta de 44 segundos. Los tiros libres dieron la victoria a las extremeñas en la recta final.