INIEXSA CACERES: Toñi Hernández (9), Jara Salgado (10), Kiki Lund (10), Barbora Homolova (2), Franciele Nascimiento (18) --cinco inicial-- Marta Makowska (11), Harriet Yea (2).

PROFFASA BADAJOZ: Lorena Infantes (19), Pamela Moral (7), Itziar Germán (18), Jerica Watson (8), Paula Pinheiro (23) --cinco inicial-- Natalia Ríos (0), Valentina Aragonese (0), Silvia Romero (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-27, 33-44 (descanso), 42-59 y 62-75 (final).

ARBITROS: Martínez Fernández y Arranz Núñez. Eliminada: Toñi Hernández.

INCIDENCIAS: Partido de LF-2.

La diferencia entre los dos clubs extremeños de baloncesto femenino más importantes resultó palmaria en el derbi del Multiusos. El Proffasa Badajoz, con un equipo líder y bien estructurado, no sufrió para superar a un Iniexsa Cáceres inferior en pretensiones, prestaciones y calidad.

Un arranque demoledor de las pacenses, que se situaron 2-24 a los ocho minutos, marcó la diferencia para el resto del choque, que quedó finiquitado en cuanto a emoción desde entonces. Las acometidas locales de después (se llegaron a situar a ocho puntos, 26-34, ocho minutos después) sirvieron para poner de manifiesto el carácter del heterogéneo bloque de Javier Argüelles. Después, vuelta al rodillo de las de Fernando Méndez, un entrenador que lleva camino de devolver a Badajoz a la élite.

No hizo falta que las suplentes visitantes anotaran. El tridente mágico Lorena Infantes-Itiziar Germán-Paula Pinheiro se bastó para devolver la lógica al electrónico como y cuando quiso, con un Iniexsa falto de recursos para plantar cara, pese a la igualdad de los tres últimos parciales.

El partido, que servía de homenaje a la mujer, también lo era para quien ha trabajado por ellas: Toñi Hernández, la base local; Quini Carrasco, preparador físico y gerente; Marciano Jiménez, director del colegio Los Arcos, y José Ignacio Fernández, coordinador de deportes de la diputación. Todos, como el público colegial malpartideño, disfrutaron con el espectáculo.