PROFFASA EXTREMADURA BADAJOZ: Lorena Infantes (7), Pamela Moral (7), Paula Muxiri (19), Itziar Germán (5) y Nereida Ramírez (17) --cinco inicial-- Valentina Aragonese (16).

ISOLUX CORSAN ALCOBENDAS: Sara Castrillo (9), Marta Blanes (6), Alicia Alonso (5), Genoveva Tapia (8) y Shamese Ridle (12) --cinco inicial-- Alonso (0), Aritzmendi (0), Santolaya (0), Mangada (6), Espín de Sancho (11).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-16, 27-29 (descanso), 50-47 y 71-57 (final).

ARBITROS: Martín y Rastrollo. Bien. Sin eliminadas.

Con sólo seis jugadoras por la lesión de la pívot estadounidense Jerica Watson y con más apuros de los previstos, afrontaba el Proffasa Badajoz su partido en el que finalmente logró imponerse al Alcobendas, manteniéndose en la segunda plaza de su grupo en la Liga Femenina-2. Tras treinta minutos de equilibrio e igualdad, un parcial de 21-10 en el último cuarto acabó por pasar factura al Alcobendas y sentenció definitivamente la contienda. Destacó el gran trabajo dos jugadoras con dobles figuras: la alero portuguesa Paula Muxiri, con 19 puntos y 14 rebotes, y la pívot española Nereida Ramírez, con 17 puntos y 10 rebotes. También hizo un buen partido la escolta chilena Valentina Aragonese, con 16 puntos.

En el primer cuarto, los dos equipos saltaron con la misma mentalidad y con bastante concentración defensiva, lo que dio lugar a que terminara el cuarto con empate a 16 puntos para irse al descanso las pacenses con dos puntos abajo, 27-29 y un mal porcentaje de tiro. El equipo de Fernando Méndez salió sin tensión después del tremendo desgaste sufrido en Santiago de Compostela ante el Pio XII en el que realizaron un partido completo pese a perder.

EMPUJON LOCAL Después de un parcial de 0-6 en el que las madrileñas volvieron a ponerse por delante, las locales comenzaron a pisar el acelerador, doblando el parcial de su rival a 12-0 entre el final del tercer cuarto y el principio del último. Itziar Germán estuvo muy fuerte bajo aros y la defensa visitante hizo aguas por todos lados, por lo que en apenas tres minutos las diferencias se dispararon a favor de las de Fernando Méndez hasta el 71-57 definitivo.