PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA 79: Mavi Sánchez (5), Pamela Moral (13), Paula Muxiri (18), Itziar Germán (3) y Jerica Watson (17) ícinco inicial- Lorena Infantes (0), Valentina Aragonese (12), Silvia Romero (2) y Nereida Ramírez (9).

INIEXSA CACERES 71: Toñi Hernández (11), Noelia Oliva (9), Kki Jean Lund (13), Barbara Homolova (8) y María Cordero (19) -cinco inicial- Jara Salgado (3), Alicia González (4) y Judit Heredia (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-19, 43-36 -descanso- 64-60 y 79-71 -final-.

ARBITROS: Baena y González. Bien. Sin eliminadas.

Cinco victorias en cinco encuentros para cerrar la pretemporada. El Proffasa Badajoz se proclamó campeón del V Memorial Sara Pérez de baloncesto femenino tras imponerse al Iniexsa Cáceres por 79-71, equipo al que también había ganado apenas 50 horas antes en la final de la Copa Extremadura en el pabellón Ciudad de Cáceres.

Las jugadoras de Fernando Méndez pese a la sobrecarga de encuentros y el cansancio, hicieron un buen encuentro en el que la mejor sensación que quedó es que, más que lo que demostraron es lo que tienen capacidad para demostrar, con una plantilla de mucho talento, músculo, juego interior y acierto anotador, capaz de conseguir 79 puntos casi sin trabajar aún los sistemas de juego. De nuevo la alero portuguesa Paula Muxiri exhibió su inmensa calidad con 18 puntos y 6 rebotes. La mejor jugadora de la Liga Femenina 2 en la pasada campaña, la pívot estadounidense Jerica Watson estuvo brillante en los dos cuartos finales para acabar con 17 puntos y 8 rebotes.

Lo mejor en las cacereñas, aparte de los 19 puntos de María Cordero, fue el bombardeo desde 6,25 con siete triples --tres de ellos de la base Toñi Hernández y otros tres de Jean Lund-- que llegaron a poner el electrónico en un puño con un 64-62 a nueve minutos para el final. En ese momento, una mayor intensidad defensiva y varios contraataques culminaron un parcial de 7-0 que sentenció el choque con un 71-62. A partir de ahí, todo quedó finiquitado, pese al esfuerzo de las visitantes.

Fernando Carmona, del Proffasa, entregó el trofeo a la capitana local, Lorena Infantes.