PROFFASA BADAJOZ - 79: Lorena Infantes (14), Valentina Aragonese (18), Pamela Moral (3), Nereida Ramírez (13) y Jerica Watson (16) --cinco inicial-- Cristina Morcillo (1), Mavi Sánchez (1), Itziar Germán (5), Silvia Romero (2) y Paula Muxiri (6).

INIEXSA CACERES 2016 - 63: Kiki Lund (0), Alicia González (14), Noelia Oliva (19), Maria Cordero (15) y Toñi Hernández (6) --cinco inicial-- Jara Salgado (2), Homolova (2), Tajkov (5).

ARBITROS: García y Coladas. Bien. Eliminaron por cinco faltas a Maria Cordero (min. 35).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-11, 37-24 (descanso) 60-45 y 79-63 (final).

Paliza pacense. Al derbi le faltó emoción aunque no espectáculo. El Proffasa Badajoz demostró que está muy por encima del Iniexsa Cáceres 2016 y venció con contundencia por 79-63 en un partido en el que las cacereñas tan sólo pudieron plantar cara a su rival en el primer minuto del partido cuando respondieron con un triple a la canasta de inicio local, poniéndose por delante por primera y última vez. Las jugadoras de Fernando Méndez estuvieron extraordinarias, con una férrea defensa y unas rápidas transiciones con un acierto ofensivo que por momentos fue perfecto.

En el primer cuarto, tras un 2-3, siete puntos consecutivos con triple de Valentina incluido situaron un 9-3 en el electrónico. Un parcial de 2-6 volvió a igualar la contienda pero un triple lejanísimo de Lorena Infantes a falta de dos minutos, una cómoda canasta de Jerica Watson y un tiro libre de Nereida distanciaron a las locales con diez puntos en el minuto diez, 21-11.

RODILLO PACENSE En el segundo cuarto, el Proffasa siguió arrasando a su rival con el regreso de Jerica Watson tras una lesión, anotando la estadounidense dos canastas que alargaron la distancia hasta los 14 puntos.

El dominio local era apabullante y en tres minutos las pacenses se marcharon de 17 puntos (32-15). Fue el momento de una asistencia para enmarcar de Lorena a Jerica mirando al tendido al estilo Magic Johnson que puso el pabellón en pie. Un triple de Gina Tajkov puso un halo de esperanza en las pupilas de Javier Argüelles, que pidió un tiempo para intentar arreglar la situación, que definitivamente quedó al descanso en 37-24.

En el tercer cuarto, las pacenses fallan tres ataques seguidos y un tímido 0-4 baja la barrera psicológica de los diez puntos. El Proffasa reaciona de inmediato y machaca con un 8-0 para ponerse 45-28. Dos impresionantes triples de Lorena Infantes desde siete metros vuelven a dejar a las locales 17 arriba para finalizar el tercer cuarto con 60-45, tras un triple de Alicia González.

El último cuarto no tuvo historia con todo sentenciado. El Proffasa ralentizó su juego con posesiones largas y asegurando sus lanzamientos, controlando el electrónico con una renta que oscilaba entre los 12 y 18 puntos. El líder demostró que quiere volver a la Liga Femenina.