Hace una semana se reanudó el programa ‘Ajedrez sin barreras’ del Club Ajedrez Ajoblanco de Mérida a través de la Fundación de Jóvenes y Deporte tras varios meses de parón, según comunica la entidad.

Las primeras clases de ajedrez se han organizado con usuarios de las asociaciones AFTEA (Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo) de Cáceres y la Asociación Feafes Calma. Esta última atiende a niños y adolescentes que presentan Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H) y otros asociados.

Se está previsto actuar en varias más intentando ofrecer los beneficios del programa con el fin de romper las barreras de la discapacidad acercando a los beneficiarios al ajedrez facilitando la integración social de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que se logra mejorar sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la planificación y la consecución de logros en su vida a través del sacrificio y el esfuerzo, como el propio juego del ajedrez les enseña.

El Club Ajedrez Ajoblanco muestra su satisfacción por la acogida de las clases a falta de pocos meses para que lleguen las vacaciones aún así han sido muchos chicos y chicas las que se han apuntado a unas actividades que ya demandaban tras finalizar el 2018.