Alrededor de 20.000 niños y adultos asisten con regularidad a las actividades organizadas por los dinamizadores deportivos del Plan de Dinamización de Deportiva que, financiado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y con aportaciones de las mancomunidades de municipios, se desarrolla en la comunidad.

El consejero del área, Carlos Javier Rodríguez, y representantes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, mantuvieron ayer una reunión con los 118 dinamizadores deportivos contratados en la región para evaluar el funcionamiento de este programa.

Según explicó la Administración regional a través de una nota de prensa, "gran parte" de la labor de estos dinamizadores se centra en la organización de actividades multideportivas para la población en edad escolar, fuera del horario lectivo; adultos y personas de la tercera edad.

Asimismo, apuntó que el IV Programa de Dinamización Deportiva está financiado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte (50 por ciento), y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres (25 por ciento cada una de ellas), además de las aportaciones de las Mancomunidades de Municipios.

El presupuesto para este cuatrienio (2006-2009), añadió, es de 8.261.422 euros y en la actualidad están contratados 118 dinamizadores deportivos a jornada completa que atienden 360 poblaciones extremeñas.

"Son 20.000 las personas que asisten, de forma periódica, a las actividades físico-deportivas organizadas por los dinamizadores (voleibol, fútbol, baloncesto y otros deportes colectivos, gimnasia de mantenimiento, aeróbic, natación, aquagym, etcétera)", agregó la Junta, que informó que los usuarios "más receptivos" a estas actividades son los niños en edad escolar, las mujeres mayores de 30 años y las personas de la tercera edad.

En cuanto a las actividades con adultos, la Administración regional indicó que las más demandadas son la gimnasia de mantenimiento, el aeróbic y el step, en las que participan, fundamentalmente, mujeres de entre 18 y 60 años.