El Cáceres Kart de Torremocha acogió la primera de las dos concentraciones previstas del año dentro de la cuarta edición de Proades, el programa de ayuda y formación escolar promovido por la Federación Extremeña de Automovilismo que está subvencionado por el Consejo Superior de Deportes y la Junta.

Los alumnos participantes en la primera jornada provenían de las localidades pacenses de Berlanga, Fuente del Maestre, Puebla de Sancho Pérez y la propia capital.

Hoy se completará el programa con la segunda concentración, de nuevo en el Cáceres Kart, para alumnos de centros de los municipios cacereños de Coria, Losar de la Vera y Escurial.

En total serán cerca de 200 alumnos los que disfruten de un completo programa de actividades donde se buscaba conjugar la educación vial con el deporte. Han colaborado GT Cáceres, la copiloto fuentecanteña Mari Márquez y la escudería Extremadura Rallye Team.

Cándido Sánchez, uno de los promotores de esta actividad, abunda sobre las bondades del programa: «En estos cuatro años cerca de 800 alumnos de centros educativos de toda nuestra región están pudiendo disfrutar de una jornada inolvidable, en la que al tiempo que aprenden acerca de la modalidad deportiva del automovilismo, además de recibir nociones prácticas de educación vial y de convivencia con otros estudiantes extremeños».