El Comité Olímpico Español (COE) ha concedido una placa de plata al programa Promesas Olímpicas de la Junta de Extremadura, según informó ayer el consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

Muñoz valoró este reconocimiento en la recepción que la consejería de Cultura dio ayer en Mérida a los atletas de las selecciones extremeñas cadete y juvenil que participaron recientemente en el Campeonato de España de Campo a Través de Santiago de Compostela.

En su intervención, indicó que Extremadura ha sido una región pionera en preparar a los deportistas de élite del mañana con el programa Promesas Olímpicas, el cual cuenta además con el apoyo del COE.

´ATLETISMO DIVERTIDO´ Muñoz anunció que este año se pondrá en marcha en seis institutos extremeños, tres de Cáceres y otros tantos de Badajoz, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el programa Atletismo divertido , para iniciar a los escolares en este deporte.

El titular de Cultura mostró su alegría por las satisfacciones que da a Extremadura el campo a través, que algunos denominan a la región como la pequeña Kenia , dijo, después de las medallas de plata cosechadas por la cadete Tania Carretero, la juvenil Cristina Jordán y el equipo juvenil femenino.

Muñoz señaló que el deporte extremeño está cada vez en puestos de más relieve y destacó que la práctica deportiva sirve para igualar a los ciudadanos en cuanto a sus posibilidades.