Manuel Mosquera es más que consciente que el Extremadura tiene medio billete de permanencia mañana en el Nou Estadi de Tarragona. Lo sabe él, lo saben sus jugadores y lo sabe la afición. Pero también es consciente de las virtudes y defectos de su equipo y tiene claro que, bajando un centímetro el pie del acelerador, su plan puede ser vulgar y fracasar. Por eso, ante todo, requiere responsabilidad y máxima atención al partido de mañana.

El Extremadura se mide a un Nástic de Tarragona que parece tener los días contados en la categoría, aunque todavía alberga un halo de esperanza. Sobre si resulta peligroso el choque por estas circunstancias, Manuel es tajante: «en el momento que pensemos que este partido puede ser diferente o peligroso, le estamos faltando el respeto al rival. Y eso no va en nuestra mentalidad ni en nuestra forma de hacer las cosas. Aquí hay que afrontar todos los partidos por igual».

En la misma línea responde cuando le hablan de euforias o posibles relaciones: «aquí no existe nada de eso, sólo una tremenda responsabilidad. Entiendo y comparto la euforia que hay en la afición y nos trae energías positivas, pero los que tenemos que tener equilibrio emocional somos nosotros. Y lo tenemos. Estamos con todas las alertas puestas para intentar ganar el partido».

El entrenador gallego no quiere excesos de confianza ante un Nástic que ha bajado enteros durante la segunda vuelta, pero que ha cosechado siete de sus últimos doce puntos como local: «los partidos que he visto de este equipo te dejan ver un conjunto dinámico, competitivo y de buenos futbolistas. Suele salir muy fuerte en casa y mis jugadores tienen que valorar la talla del rival».

Reyes, fuera

El Extremadura partirá hoy rumbo a tierras catalanas mediante un vuelo que saldrá a las 9.50 horas de Talavera la Real para aterrizar en el aeropuerto de Barcelona, desde donde se trasladará a Reus. Allí montará cuartel general hasta mañana. Esta tarde, los azulgranas tienen previsto realizar una suave sesión de entrenamiento tras el viaje.

Manuel ha citado a 18 jugadores y sólo ha incluido una novedad: la presencia de Javi Álamo en lugar de Reyes. El utrerano, que no ha tenido minutos en la racha positiva de cuatro triunfos del Extremadura, no termina de convencer al técnico para ganarse oportunidades. En cambio, el desempeño de Javi Álamo en los entrenamientos le ha brindado al canario la oportunidad de viajar con el equipo.

El único que tiene problemas físicos en el talón es Chuli, que se queda en casa. También por decisión técnica se han quedado fuera Aitor, Perone, Diego Capel y Dani Schahin.

Más horarios

El Extremadura conoció ayer por medio de LaLiga el horario oficial de su próxima salida a Alcorcón. Los azulgranas jugarán en el estadio de Santo Domingo el sábado 18 de mayo, a las 16.00 horas, siendo el primero de los equipos que pelean por el descenso en jugar en esa jornada. Del horario andaba muy pendiente la afición, ya que Alcorcón es uno de los desplazamientos donde se espera una masiva presencia de seguidores azulgranas en las gradas por el corto desplazamiento.