Suele decirse que para conseguir algo primero hay que creérselo. La idea ha calado en lo más profundo del Cacereño. Da igual a quién se le pregunte, porque la respuesta es prácticamente idéntica: "Estamos convencidos de que se puede conseguir". No varía el mensaje ni aunque la próxima parada del CPC en su tortuoso camino hacia la permanencia sea uno de los equipos más en forma de toda la Segunda División B. El Racing de Santander casi ha olvidado a qué sabe la derrota. La última la sufrió en el partido que cerraba la primera vuelta, allá por el 3 de enero. Desde entonces, ocho victorias --las cinco últimas de forma consecutiva-- y cinco empates que le permiten seguir aspirando a un liderato que ostenta el Racing de Ferrol, aunque cada vez con menos ventaja (cuatro puntos).

Pero esa no es la guerra del Cacereño. El conjunto verde pelea por su supervivencia, porque un descenso a Tercera abriría un incierto horizonte. Y para conseguirlo, hay que creérselo. Ni en la plantilla ni en el cuerpo técnico hay dudas. "Mientras matemáticamente no estemos descendido, nosotros seguiremos peleando", dice Angel Marcos, que reitera que, con 18 puntos en juego, siguen dependiendo de sí mismos.

Ellos están "convencidos, unidos, concienciados para pelear hasta el último suspiro", como dice el portero Antonio David Montiel, y por eso pide ese mismo compromiso a la afición. "Es importante que el público esté a tope, que no sean pesimistas". El club sabe que necesita el aliento de la grada y por eso esta semana ha vuelto a poner en marcha medidas para que el Príncipe Felipe sea el jugador número 12. El Cacereño-Racing de este domingo se puede ver desde 2,5 euros. Ese es el precio al que los abonados pueden comprar todas las entradas que quieran para sus acompañantes. Si quieren un asiento de tribuna, les costará 5 euros. Precios realmente populares, que, eso sí, se encarecen para el público en general: 10 euros en tribuna y 5 en preferencia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Cacereño comenzó ayer a preparar el partido con la única baja del lesionado José Collado. Más ausencias tendrá el rival. Pedro Munitis no podrá contar ni con el lesionado Kamal ni con el sancionado Alvaro Peña, mientras que Pumpido es duda tras sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento de ayer.