"La Serie A está llena de extranjeros, el fútbol de los italianos está muerto y, sinceramente, si voy a ser tratado como un extranjero dentro de mi casa, prefiero irme". Con estas duras palabras, Filippo Cardelli aclaró vía Facebook los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar el fútbol y partir a Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

El joven central de la Lazio, de 18 años, era una de las más firmes promesas de la cantera romanista. Pero para Cardelli el trato recibido por parte de la entidad lacial dista mucho del que debería otorgarse a un futbolista de la casa. "No le veo sentido a jugar en el Primavera de la Lazio y estar rodeado de extranjeros, además de ser atendido como una mierda, después de tantos sacrificios realizados".

MENOS PRIVILEGIOS

El jugador se queja de poseer por contrato menos privilegios que los jugadores foráneos, no pudiendo acceder al comedor o al gimnasio de la ciudad deportiva, además de tenerse que pagar las visitas médicas. "Los extranjeros tienen contrato y ganan tanto... Nunca he jugado al fútbol por dinero, sino por la felicidad de pertenecer a un grupo de amigos que luchaban por un objetivo común y poder decir, he llegado".

Pese a los numerosos seguidores que le pidieron que reculara y no se marchara de la Lazio, Cardelli ha mantenido su postura. "Lo dejo porque esto ya no es el deporte del cual me enamoré de niño. Estoy feliz, no me arrepiento", concluye el futbolista, que se tomará ahora un tiempo para estudiar inglés y valorar la posibilidad de jugar enligas estadounidenses. "Su fútbol está a años luz, pero al menos tiene un mínimo de dignidad, la que aquí hemos perdido".