La Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel llega a Badajoz con titulares importantes como Pedri --una de las grandes promesas del fútbol español fichado por el Barcelona--, Mantovani, De la Bella, Curbelo, Srnic... el recién fichado Fede Varela y un histórico del club como el delantero Sergio Araújo.

Mel declara que «seguimos con la idea de utilizar a toda la plantilla porque el tiempo te dice que los necesitas a todos. Para el partido de liga ante el Zaragoza tenemos diez bajas». Subraya que la Copa «es importante y cuanto más alto lleguemos y más tiempo estemos en la competición, mejor». Viaja con 20 porque el domingo por la mañana entrenan en la Ciudad Deportiva del Betis: «Pierdes muchos entrenamientos importantes por los viajes y en Sevilla prepararemos el choque ante el Zaragoza del martes».

Del Badajoz, destaca que pudo ver el partido ante el Real Murcia: «Está jugando en su casa a un gran nivel, sacando muy buenos resultados. Es un equipo que se maneja bien, en un campo grande, es un buen partido para el espectador e iremos con la idea de imprimir el ritmo. Ellos tienen un ritmo alto de muchas transiciones con dos puntas arriba y vamos a ver si podemos llevar el ritmo del partido porque si no, nos harán sufrir y nos harán correr mucho».

Los elegidos por el técnico madrileño son los porteros Josep y Valles; los defensas De la Bella, Álex Suárez, Mantovani, Eric Curbelo, Deivid, Aythami Artiles y Jesús Fortes; los centrocampistas Maikel Mesa, Benito Ramírez, Fede Varela, Javi Castellano, Kirian, Srnic, Fabio, Pedri y Pablo Haro; y los delanteros Araujo y Pekhart.

Rubén Castro, aunque está cerca de reaparecer, aún no tiene al alta médica, como tampoco el guardameta Raúl Fernández ni el lateral Álvaro Lemos. Otros ausentes son Mauricio Lemos, por problemas burocráticos, y los lesionados Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Drolé, Juanjo Narváez y Cedrés.