El entrenador de los equipos de fútbol base del Colegio Nazaret y mención especial en la última entrega de los Premios al Deporte de la Junta de Extremadura, el cacereño Domingo Camello, ha vuelto a levantar la voz. Y lo hace con ira. Está hastiado de que todas las promesas arrancadas a las diferentes instituciones de la ciudad el verano pasado hayan caído en saco roto una vez más. Según el veterano técnico, "en julio ya denunciamos que era necesario dotar a la ciudad de nuevos campos".

Han pasado siete meses desde que los clubs se reunieran con ayuntamiento, diputación y Federación Extremeña para expresarles la carencia de recintos deportivos donde los más jóvenes pudieran entrenarse. Según Camello, en ese momento, el ayuntamiento prometió construir un campo de fútbol en el Parque del Príncipe. Para octubre pasado estaba prevista la entrega del campo de Proexsa; nada se sabe de ambas iniciativas.

Oídos sordos

"Nunca he creído en los políticos que tenemos y ésta es la prueba. No se ha hecho nada de lo prometido". Duras declaraciones de un entrenador decepcionado por la falta de rigor de sus interlocutores en las instituciones: "No vale de nada hablar con ellos. Luego hacen lo que les viene en gana"

La situación es complicada para el fútbol base. En la barriada de Pinilla hay un campo de césped artificial que, pese a no haber sido entregado aún, está siendo parcialmente utilizado. Y no se emplea a pleno rendimiento, precisamente por la falta de luz, "que hace imposible ver nada a partir de las seis y media de la tarde". También existe un campo de tierra, pero "lo han dejado como un corral de cabras. La tierra nueva que han puesto no está compactada; es un patatal".

Según Camello, estos dos campos son los únicos con los que cuentan el 75 por ciento de los clubs y apunta como solución aprovechar terreno en El Cuartillo. "Hacen falta seis campos más para cubrir las necesidades actuales" y tacha de "farol" la promesa electoral del PP local de construir una ciudad del fútbol .