La natación extremeña se prepara para albergar unos días cargados de emoción y competitividad con las competiciones que se avecinan en esta segunda quincena de noviembre, con nada menos que cuatro competiciones en menos de quince días, entre las que se encuentra el próximo Campeonato de Extremadura Open de Invierno el siguiente fin de semana.

El sábado, Cáceres y Badajoz son las sedes que albergan la actividad competitiva. En ambas localidades se celebrará la II Jornada de Liga Judex Menores. En Cáceres, un total de 157 deportistas de las categorías benjamín y alevín se reúnen en la Piscina Climatizada de la Ciudad Deportiva para competir en sesión de mañana, con inicio de pruebas a las 10.00 horas.

La piscina de San Roque, en Badajoz, tendrá el foco de actividad de la natación extremeña durante todo el día, puesto que en sesión de mañana, en mismo horario de inicio que en Cáceres, 130 nadadores benjamines y alevines competirán en la sede análoga a la competición cacereña.

MÁS CITAS / También en Badajoz, y en horario vespertino, con inicio de pruebas a las 16.00 horas, tendrá lugar el gran evento del día, el III Trofeo Open Master de Otoño, un clásico de la natación extremeña gracias al impulso que desde la federación autonómica y los clubs se ha dado a la natación master en la comunidad durante los últimos años.

Prueba de ello son los más de 220 nadadores inscritos, todo un record para la Federación Extremeña, debido al incremento de esta sección en los últimos años, así como a la presencia de doce clubs de fuera de la comunidad, en los que se incluyen tres portugueses. El listado de participantes lo forman CN Aranjuez, CN Badajoz, CN Moralo, Natación Córdoba, Navial, CN Aqüis, CN Cáceres Los Delfines, CND Fuengirola, CN Carmona, CDN Master Los Alcores, AD Plasencia 96, cN Master Murcia, CN San Juan, ED Montijo, Natación Sevilla Master, Asociación Deportiva Acuática, CN El Perú Cáceres, Electrico Futebol Club, CN Don Benito Acuarun, Sport Alges e Dafundo y Salesianos de Portugal.

Los nadadores competirán divididos por sexos en las pruebas: 50 metros libres, 50 braza, 50 mariposa, 50 espalda, 100 estilos y en relevo 4x50 libres. También habrá pruebas mixtas en 400 estilos mixtos, 800 libres mixtos y el relevo 4x50 estilos mixto.

Este trofeo es la primera prueba de la temporada 16-17 para la sección Máster. Además de esta competición, habrá una Liga Open Master de cuatro jornadas, incrementando en una prueba más la Liga Máster de la temporada anterior, y el Campeonato de Extremadura Open Master que se celebrará por el mes de mayo. La Federación Extremeña de Natación desea a todos los participantes un gran fin de semana competitivo.