Jornada importante en el grupo XIV de Tercera División. Dos de los gallitos, frente a frente en la dura batalla por ser la estela más cercana, e incluso pensar con alcanzar pronto al líder Villanovense.

Cronológicamente (18.30 horas) será el encuentro más tardío. Y es que cerrando la jornada el Badajoz CF recibe al Mérida o, lo que es lo mismo, tercero contra segundo con dos puntos de diferencia (los pacenses llevan un partido menos).

Este encuentro en el Nuevo Vivero, no es solamente un enfrentamiento entre pacenses y emeritenses con tres puntos en juego entre rivales directísimos, con todo lo que ello conlleva con respecto al goal average, la clasificación, etcétera, sino que además es un partido en el que el resultado puede provocar cambios en la clasificación de los cuatro de arriba.

El líder, Villanovense, sabe que no le van a tocar el puesto, pues tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Mérida, pero si los serones ganan en La Vinosilla al Ciudad de Plasencia (12.00 horas), un empate o la victoria pacense supondría que aumentara su diferencia a seis puntos con el segundo.

Pero ojo, un segundo clasificado que podría ser inclusive hasta el Coria, pues las tablas en el Nuevo Vivero darían la posibilidad a los caurienses de adelantar a ambos equipos si gana finalmente (16.30 horas) en el campo del Racing Valverdeño.

Con sólo diez jornadas disputadas, parece que se ha roto un poco la lucha por la cuarta plaza, pues la diferencia del cuarto (el Coria de Rafa Rincón Rus y del 'pichichi', Chema, que acumula la friolera de diez goles) con el quinto y el sexto que están empatados a puntos (Díter Zafra y Jerez) es de seis puntos.

En este sentido, los segedanos reciben a las 17.00 horas al Atlético Pueblonuevo que sólo está dos puntos por debajo, mientras que a las misma hora, los jerezanos visitan al colista, el Miajadas de Manolo Mendoza, que necesita puntuar imperiosamente, pues tiene la salvación a seis puntos.

Al que todavía se le espera para que dispute en lo sucesivo esa ansiada cuarta plaza es al Extremadura UD. La diferencia es actualmente de diez puntos, pero nadie, absolutamente nadie, le descarta en la lucha definitiva. El equipo de Adolfo Muñoz busca conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y para eso visita a partir de las 12.00 horas un difícil campo como el del Olivenza que está dos puntos por encima de los azulgrana.

EL RESTO En el resto de la jornada, por la mediodía se disputan otros dos partidos más: el Azuaga recibe al Fuente de Cantos y el Atlético San José Promesas al Castuera. En el primer duelo, los locales quieren seguir siendo fuertes en casa, donde han ganado casi todo, y en el segundo, los almendralejenses pretenden continuar con su excelente momento, con Copa Federación incluida.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas en el estadio Vicente Sanz, derbi de proximidad entre el Don Benito y el Hernán Cortés con teórico favoritismo para los locales.

Mientras, el Santa Amalia, que ha perdido gas, recibe al Cacereño B en un duelo especial para el técnico local, José María Rebollo, y varios de los jugadores, ya que el pasado año militaban en el filial verde.

En esta jornada descansa la UP Plasencia, que esta semana ha ratificado a su entrenador.