VALLS FELIX HOTEL 53: (13+10+18+12) Morris (10), Ros (4), Sabartés (-), Bordas (4), Miller (13) - equipo inicial -, Paricio (10), Tombas (4), Silva (4) y Miguel (4).

CIRCULO BADAJOZ 68: (14+12+18+23) Ventura (19), Riveiro (3), E. Sánchez (-), De la Mata (-), Bouzout (8) - equipo inicial -, Martín (14), Callejo (-), Varas (2), Pérez (6) y P. Sánchez (16).

ARBITROS: Muñoz (Col. Valenciano) y Munar (Col. Catalán) Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de la Liga LEB-2.

Victoria importante (53-68) del Circulo Badajoz en una de las pistas mas complicadas de la categoría, la del Valls, en la que el pasado año perdió de 20 puntos. La nueva plantilla del equipo pacense promete.

El primer cinco inicial del técnico del Círculo, Fedecico Pozuela tuvo una peculiaridad: Eric Sánchez, por un error en la mesa, tuvo que salir en vez Pablo Sánchez, fallo que en unos segundo arregló el técnico.

Los primeros 10 minutos no tuvieron ningún dominador claro, aunque el pivote del Badajoz Bouzout ganó la partida a su defensor, Sabartes y logró 4 puntos bajo tableros.

El Valls se basó en el juego de Morris y llevó la iniciativa hasta el minuto 8. Luego el Círculo Badajoz se puso por delante y se fue al final del cuarto con 13-15.

En el segundo cuarto el equipo pacense consiguió un mayor acierto que su rival y en dos minutos ganaba de 6 puntos (13-19). Xavi Ventura empezó a entonarse (8 puntos en la primera mitad) y de eso se benefició el equipo el Círculo que mantuvo la ventaja de 6 puntos hasta el 15-21. El entrenador del Valls tuvo que pedir tiempo muerto pero no fue capaz de anotar en los siguientes 3 minutos. Un tapón del pívot Miller al base Vnetura evitó la que podía haber sido la máxima ventaja. Del posible 15-25 se pasó a empate a 23. Al descanso se llegó con 23-26.

SUPERIORIDAD PACENSE

En el tercer cuarto continuó la baja efectividad y no fue hasta los minutos finales, cuando hubo cuatro triples consecutivos en ambos aros para llegar al último cuarto con 41-45.

Los diez minutos finales fueron un calvario para el Valls ya que sólo anotó un punto en los primeros seis minutos, eso fue el momento en el que el Badajoz, sentenció, llegando hasta 21 puntos de diferencia que al final se redujeron a 15, con el 53-68.