Villanovense Ofigevi - 2: Borja, Jaraíz, Mora, Dani Fernández, Pablo, Belforti, Valverde (Pajuelo min.78), Sandro, Josué, Juandi (Lolo min.68) y Tiago (Damián min.76).

Gimnástica Segoviana - 1: Héctor, Chus, Javi (Agustín min.82), Chema, Dani, Michael, Abel (César Bravo min.82), Anel, Lobera, Mariano y Mato (Calleja min.93)

Goles: 1-0: Min. 39 Valverde; 1-1: Min. 50 Mariano; 2-1: Min. 70 Belforti

Arbitro: Olivera Magaña (1). Mostró cartulina amarilla al local Dani Fernández y a los visitantes Mariano, Dani y Chus.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Tarde nublada y terreno de juego en buenas condiciones a pesar de las lluvias de los últimos días.

El Villanovense Ofigevi dio su primer paso para luchar por el ascenso al derrotar a la Gimnástica Segoviana en un marcador que se antoja injusto y corto para los merecimientos de unos y otros a lo largo de los noventa minutos de juego. De esta manera el conjunto dirigido por Domingo Suero defenderá la renta de un gol en tierras segovianas el próximo domingo.

El equipo de Villanueva salvó la honra de los equipos extremeños ya que fue el único conjunto de la región que logró la victoria en el primer partido de la eliminatoria inicial en la lucha por el ascenso. Al empate del sábado del Jerez se le sumaron ayer las derrotas por la mínima (1-0) de Cerro de Reyes y Don Benito en tierras madrileñas.

El partido comenzó con un Villanovense presionante desde el primer minuto ahogando en la creación a los centrocampistas visitantes ya que tanto Abel como Michael eran superados una y otra vez por el mediocampo local comandado magistralmente por Sandro y Belforti. A pesar de dominar territorialmente, a los locales les costaba llegar ante una Segoviana bien colocada.

La primera ocasión local llegó en el minuto 8 pero el centro de Juandi fue rematado fuera por Josué. En el minuto 21 el propio Juandi pudo inaugurar el marcador pero su lanzamiento de fuera del área fue enviado a córner por el portero visitante. La Segoviana se veía incapaz de trenzar jugadas de ataque y únicamente un lanzamiento cruzado de Lobera en jugada personal en el minuto 31 inquietó a Borja.

En el minuto 39 se producía la jugada del primer gol local, una pérdida en medio campo del conjunto segoviano le sirvió a Sandro para pasar a Valverde que se internó en el área para batir al portero Héctor en su salida. El gol serón hacía justicia en el marcador a tenor de lo ofrecido por uno y otro equipo en los primeros 45 minutos.

EMPATE VISITANTE Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 50, la Gimnástica Segoviana empataba el marcador con un fuerte lanzamiento desde fuera del área de su goleador Mariano que vio adelantado a Borja y su chut batió por alto al guardameta serón. Este gol visitante asestó un duro golpe al Villanovense que pasó entonces por sus peores minutos de juego.

La Gimnástica Segoviana pecó en esos instantes de conservadurismo y no se fue decidida a por el partido en los momentos de incertidumbre local. Superado al atontamiento ocasionado por el gol, el Villanovense despertó de nuevo y se hizo con el control absoluto del partido.

El gol de la victoria del Villanovense llegó en el minuto 70 cuando un centro envenenado de Valverde no lo acierta a rematar Josué pero consigue despistar al guardameta visitante que ve como el balón da en el poste y el posterior rechace le llega a las botas de Belforti que remachó a la red el segundo gol local.

Con el marcador a su favor el Villanovense replegó sus líneas creando mucho peligro en jugadas a la contra. En los minutos de descuento llegó la jugada polémica del partido y que puede condicionar la eliminatoria al no decretar el colegiado un posible gol fantasma de Josué a la salida de un córner. Este tanto pudo poner el 3-1 en el marcador.