El Mérida ha respondido al malestar que ha generado entre su afición la declaración de medio día del club el derbi del día 15 ante el Badajoz y ha lanzado una nueva campaña para sus abonados. La medida inicial se mantiene y los abonados tendrán que adquirir un suplemento de 5 euros en cualquier zona del campo (tres los infantiles), pero además ahora por otros 5 pueden comprar una entrada de la misma zona. Esta medida ha sido bien acogida y con ella se espera que las gradas del Romano tengan el mejor ambiente posible.

El precio para lo son no abonados en tribuna es de 15 euros para los adultos y 7 para los niños; en preferencia 12 y 6; la grada de animación costará 10 (solo adultos); y el fondo sur 10 y 5. Para la afición del Badajoz el precio es de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla el mismo día del partido.

En lo meramente deportivo, el equipo de Juanma Barrero prepara el partido en Yecla con las bajas de Miguel Ángel Espinar y Santi Villa y las dudas de Gonzalo Poley, Javi Chino y Omgba.