"Al menos, llevamos un punto más que en la primera vuelta". El entrenador del Cacereño, José Luis Montes, finalizaba así la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo en casa ante el Leganés (0-0). Montes se consolaba de esta manera, pero en el fondo sabía que había perdido dos puntos, pese a que el visitante era el segundo.

El Cacereño ha caído al puesto de promoción, pero el estado de optimismo se ha consolidado definitivamente en el Príncipe Felipe, pese a que se acumulen tres encuentros sin marcar ni ganar. Los aficionados ven el futuro sin dudas, no solamente los jugadores, directivos o técnicos. "Nuestra primera parte fue muy buena; llegamos siete veces a puerta y solamente nos faltó definir", ha apuntado el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas.

La pretemporada que ha realizado el equipo en Navidades ha estado pensada para llegar fin al final de Liga. Dos y tres sesiones de trabajo han completado un plan específico llevado a cabo por el entrenador. "El equipo está físicamente muy bien", se escucha en el Cacereño. Ni siquiera el calendario que espera --el domingo Guadalajara y el siguiente en casa ante el líder, Lugo-- asusta. "Podemos ganar a cualquiera", ha reiterado el técnico segoviano sin cortarse un ápice. Montes ha perdido solamente uno de los nueve encuentros que ha dirigido. "Este punto hubiera sido bueno si hubiéramos ganado al Alcalá", refirió el preparador el pasado domingo.

Mientras, Doblas, ha reconocido que volverá a someter a debate entre su gente de confianza --e incluso al propio técnico-- si merece la pena cambiar el horario de los partidos y fijarlos por la mañana. Ya se hizo en su día y "más o menos, viene la misma gente". Sin embargo, se han recibido opiniones variopintas. "Si es a las doce, podemos tomar las cañas después. Por la tarde vas muy apurado ", han apuntado a este diario aficionados verdes.