El malagueño Miguel Angel Jiménez se proclamó ayer campeón de España de golf en el campo de La Grajera de Logroño, al acabar la cuarta jornada de competición con tres golpes bajo el par del campo y 21 bajo par en el global de las cuatro jornadas del torneo, seis golpes de ventaja sobre el segundo. El único participante extremeño, Javier Colomo, acabó en el lugar 41 a 24 golpes (+3) en un torneo que siempre recordará porque la primera jornada la acabó como líder.

El LXI Paternina Campeonato de España de Golf para profesionales finalizó en el campo de Logroño con una jornada más en que Jiménez tuvo suficiente con mantener un buen ritmo de juego y así impidió que ningún otro jugador le alcanzara.

Su paisano Carlos Rodiles no superó la presión de compartir partido con é y acabó en -2, lo que, no obstante, le sirvió para ser segundo al final.

El partido entre Jiménez y Rodiles se decantó en la primera parte del recorrido, ya que en los primeros nueve hoyos el primero no cometió ningún bogie y sumó dos birdies y un eagle en el hoyo 5, que resolvió en tres golpes a pesar de sus 493 metros de longitud. Luego, en los otros nueve hoyos, en los que quizás ya se sabía ganador, hizo tres bogies , que contrarrestó con dos birdies , uno de ellos en el 18.

Su rival, en el mismo partido, arriesgó más y eso le llevó, sobre todo al principio, a cometer algunos errores que fueron determinantes para el resultado final.

Jiménez sumó su segundo campeonato de España, título que logró en el 2002, y con él más de 34.000 euros, mientras que Rodiles consiguió casi 23.000 euros gracias a su segundo puesto. "La victoria es fruto del trabajo de toda una semana, no es cosa de un día. Hoy estaba tranquilo, sobre todo en la segunda parte del recorrido", indicó el vencedor.