BADAJOZ 0: Baines; Marcos Mato, Cidoncha (Min. 58 Gatti), César, Joyce Moreno; Nene, Mantecón, Teixeira (Min. 84 Cáceres), Rodri; Zé Tó (Min. 58 Valentín) y Leandro.

SPORTING DE GIJON 3: Roberto; Sastre, Tasevski, Jano, Alegre (Min. 76 Blin); Pablo Alvarez, Pulido, Lozano (Min. 76 Samuel), David Bauzá; Villa y Rubén (Min. 58 Ismael).

GOLES: 0-1. Min. 44. Pulido. 0-2. Min. 51. Cidoncha (p.p). 0-3. Min. 92. Ismael.

ARBITRO: Tristante Oliva (Colegio murciano). Bien, dentro de un partido sin problemas. Amonestó a los locales Mantecón y Marcos Mato y a los visitantes Lozano y Villa.

Triste adiós del Club Deportivo Badajoz a la Segunda División, con la que había convivido durante los últimos doce años y lo que es peor, futuro más que incierto en la entidad pacense ante el abandono total que vive por parte del presidente y máximo accionista, Antonio Barradas.

El equipo albinegro disputó su último partido de la temporada, cayendo por 0-3 ante el Sporting de Gijón en un partido que definió perfectamente lo que fue la temporada para los locales: coladero defensivo, con 71 goles encajados en 42 jornadas, e incapacidad en ataque, con sólo 34.

Los incondicionales seguidores albinegros -que ayer fueron menos, apenas 700- no olvidaron por un instante al principal culpable del descenso del CD Badajoz, Barradas, por su nefasta gestión al frente de la entidad. El Nuevo Vivero amaneció con centenares de carteles con la foto de Barradas que rezaban: "Se busca, acusado de querer matar al Badajoz". En las gradas, las pancartas aseguraban: "Dueños de Tercera, abonados de Primera"; "No más guarradas", "Centenario en Primera Regional. Tebas-Barradas fuera".

Incluso a 20 minutos del final del partido, un grupo de aficionados de la peña Quilombo Pacense entró en el palco "presidido" por el capellán del CD Badajoz, don Apolonio para pedir una vez más la marcha del club del presidente Barradas y el asesor jurídico, Javier Tebas y uno de ellos tuvo un altercado con un guardia de seguridad.

El partido, intrascendente en el aspecto deportivo, también sirvió como despedida del meta Adolfo Baines, después de tres temporadas y de otro hombre emblemático como el defensa José María Cidoncha. Junto a ellos, 14 futbolistas más.

ENCUENTRO SIN HISTORIA

Respecto al encuentro en sí, careció de la tensión total al no jugarse nada ambos conjuntos, aunque el Sporting demostró que tiene mucha más calidad que su rival y aprovechó algunas ocasiones para acabar goleando a un pobre Badajoz.

El choque comenzó con un disparo de Leandro que detuvo el meta Roberto hasta que el juego fue tan insulso, que un gato que allí se encontraba no quiso ver el espectáculo y salió huyendo hacia las escalerillas de los vestuarios, protagonizando la anécdota del encuentro.

A los 38 minutos Mantecón lanzó fuera una falta y a los 40, Leandro intentó una vaselina que no le salió bien. Y un minuto antes de llegar al descanso, un córner botado por Rubén fue rematado de cabeza por Pulido, estableciendo el 0-1. Tras un reparto de patadas entre Mantecón y Villa, con tangana incluida, se llegó al descanso.

CIDONCHA, AUTOGOL Y DESPEDIDA

A los seis minutos de la segunda parte el Sporting sentenció el choque en una falta lanzada por Villa por la izquierda, que remató Cidoncha en su propia portería, estableciendo el 0-2, aunque él no quería...

El propio Cidoncha se despidió de la afición del Badajoz en el minuto 58, siendo muy aplaudido por los espectadores. Los jugadores de Miranda intentaron reaccionar con un centro de Mato que Leandro peinó por encima del larguero, un centro chut de Rodri, una falta lanzada fuera por Mantecón y un remate alto de Nene.

A los 63 minutos, Villa remató al larguero en una nueva llegada del Sporting mientras que el Badajoz lo volvió a intentar en una falta lanzada por Rodri que detuvo el meta y en un balón de Valentín a las manos de Roberto.

Y en el último suspiro, Pablo Alvarez realizó una buena jugada por la banda izquierda y su centro fue rematado plácidamente por Ismael, situando el 0-3 que sería definitivo. Sin hacer nada del otro mundo, el Sporting de Antonio Maceda acabó goleando a su rival que se llevó una victoria abultada para lo que hizo.