El pago en varias mensualidades del carnet de socio, el ingreso en la entidad de las mismas, lucir en las camisetas el nombre de la Caja, que el club luzca su apellido , además de la búsqueda de la fórmula para ´prestar´ más de un millón y medio de euros (250 millones de pesetas), son algunas de las sugerencias que un socio del Cáceres CB hace a la Caja de Extremadura para solucionar la crisis económica.

El aficionado, Felipe Criado, ha remitido una carta a responsables de la Caja en la que dice que "debe ser de las escasas empresas que en la comunidad" tengan unos beneficios de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas). "Felicito a la Caja de todos los extremeños por tan importante logro, ya que ello supone disponer de buena dirección, especialistas en economía y, lo que es lo más importante, un gran equipo humano a pie de calle".

Por ello, Criado pide que Caja de Extremadura no deje "morir al equipo de baloncesto más importante" de la comunidad, "orgullo de la ciudad, la misma donde nació, se desarrolló y obtiene su principal savia esta Caja".

"Estos rectores y economistas sin duda darían con la fórmula para ´prestar´ con rentabilidad el millón y medio de euros (250 millones de pesetas) que los dirigentes dicen necesitar para reflotar y mantener al Cáceres en la élite", sugiere, y se pregunta: "¿Tan arriesgadas resultarían las operaciones? ¿Tan gravosa le resulta que el club luzca en sus camisetas el anagrama de Caja Extremadura e incluso le adopte y le dé su apellido?".

"El riesgo por tanto no es excesivo", afirma Criado, y "ayudaría a mantener este símbolo (uno de los pocos que nos va quedando) y obtendría el reconocimiento de la ciudad, valor moral más valioso que el económico".