Con el reto de resarcirse del último marcador cosechado en su estadio, el Extremadura se autoimpone el propósito de enmienda justo antes de viajar a Navalmoral de la Mata, donde esta tarde desprecinta el primer derbi regional de la segunda vuelta. El objetivo es abundar en la cosecha a domicilio que se consiguió en Motril y seguir manteniendo en vigor el salvoconducto para permanecer en las posiciones de privilegio.

Descartados Dani Fragoso y Capi por sendas sanciones, Francisco, que ha de recomponer completamente la banda diestra de su esquema, dejó fuera de la lista a Samir. Tampoco estará por decisión técnica Rubén y a Yoni apenas le faltó una papeleta para viajar.

Así las cosas, parece cantado que Jairo será el elegido para ocupar el lateral de la zaga mientras Roberto intentará multiplicarse por delante de él. De la capacidad de sacrificio del de Cuacos va a depender buena parte del secreto del éxito esta tarde.

El resto del equipo será el mismo de la última cita liguera si tenemos en cuenta que Manuel saldrá de principio en el lugar que hace una semana ocupaba el propio Roberto.

EL CESPED Y LOS REFUERZOS

Francisco concede especial importancia al estado del terreno de juego, "nos han dicho que no está demasiado bien y eso puede marcar el desarrollo del encuentro", y apunta que el Moralo es "un equipo muy distinto del que se enfrentó a nosotros en la primera vuelta". De los suyos insistió en que "el objetivo siempre es ganar, pero enfrente hay un equipo que también juega y merece un respeto. Vamos a trabajar".