La Liga Femenina 2 cierra el telón este año con el doble enfrentamiento de los equipos extremeños de la categoría. Ambos jugarán esta tarde en casa. El Femenino Cáceres 2016 será el más madrugador, recibiendo al Canoe, cuarto en la tabla, a partir de las seis de la tarde de hoy en el Pabellón Multiusos en un partido especial para la canterana Jara Salgado, que ha sido convocada para la selección española sub-20.

Mientras, dos horas después, el Agencia Serrano Badajoz también jugará en su pista, ante el Pabellón Ourense, hoy a las ocho de la tarde en el pabellón de La Granadilla.

DE ABAJO Pese a que las pacenses tendrán enfrente a uno de los peores equipos de la competición, el Agencia Serrano no se fía de nadie, después de su tropiezo de hace unas semanas ante el Alcobendas que era penúltimo en aquella jornada, mientras que las cacereñas no están para muchas fiestas, pese a la recuperación para después de las Navidades de su base, Toñi Hernández, después de una aceptable temporada que les mantiene en mitad de la tabla con 6 victorias y 7 derrotas y con las carencias de plantilla por las lesiones sobrevolando el ambiente.

Su rival, el Canoe, está en el grupo de perseguidores del Agencia Serrano, tiene un triunfo menos que las pacenses y tres más que las cacereñas. Las gallegas han ganado solamente un partido y han perdido 12, con lo que teóricamente el líder de la categoría debe superarlas con una comodidad absoluta.

LAS METAS El objetivo de las jugadoras de Fernando Méndez es mantener el histórico liderato que ocupan con 10 triunfos y 3 derrotas mientras que el de las cacereñas es subir algunas posiciones para acercarse a los cuatro primeros.

Tras esta jornada 14, la liga se comerá el turrón y las uvas y volverá a escena en la jornada del 13 y el 14 de enero.

De nuevo, el Femenino Cáceres que entrena Jacinto Carbajal jugará antes, el sábado 13 a las 19 horas en Majadahonda, mientras que Badajoz lo hará el domingo a las 12.30 en el Polideportivo San José de Guadalajara, ante el Alvargómez, sexto clasificado en la actualidad.