Un gol de Carlos Fernández en la segunda parte de la prórroga terminó con la aventura del Club Deportivo Badajoz en la Copa del Rey. Puso contra las cuerdas al Granada durante 120 minutos, pero acabó perdiendo por 2-3.

La situación no se le pudo poner peor al conjunto pacense desde el primer minuto. Muy poco después de sacarse de centro Alex Martínez adelantó al Granada al recoger un rechace de la defensa y colocar el balón desde el pico del área en la escuadra de la portería de Garrancho.

La reacción local no se hizo esperar, empujado por la hinchada. El Badajoz cogió el control del juego y embotelló a su oponente en su área. El premio fue el empate, logrado por Pablo Vázquez -curiosamente, exjugador del conjunto nazarí-- a pase de Alex Corredera (min. 7).

La igualdad regresó al marcador y al juego. Los andaluces consiguieron por momentos quitarse el agobio al que le había sometido el Badajoz y la intensidad del partido bajó. Las ocasiones no eran especialmente claras más allá de algún disparo lejano de Alex Martínez o Vadillo, pero ninguno de los dos equipos renunciaba a hacerle daño a su oponente.

Intensificaron su dominio los visitantes en el tramo final del primer tiempo y Carlos Fernández estuvo a punto de marcar, evitándolo Djak Traoré cuando se encontraba en una posición inmejorable. Con el 1-1 se alcanzaba el descanso.

Arrancó con muchísima fuerza el segundo tiempo con una gran oportunidad de Gorka Santamaría, que estuvo a punto de aprovechar un grave error de Alex Martínez. Aarón evitó el gol.

Eso pareció espolear al Granada, que dio un impulso a su juego y provocó varios córners prácticamente consecutivos. Garrancho tuvo que realizar una gran parada en un cabezazo de Carlos Fernández (min. 58).

Volvió el intercambio de golpes. El Badajoz recuperó la posesión del balón y empezó a hacer sentir muy incómodo a su rival. que respondía con zarpazos como el de Antonio Puertas, ante el que volvió a actuar Garrancho.

Faltando ocho minutos para los 90, el Granada recurrió a su futbolista más conocido, el veterano exinternacional Roberto Soldado. Fue él quien logró el 1-2 aprovechando un error en cadena de la defensa blanquinegra. Era el 85 y había muy poco tiempo para reaccionar.

APOTEOSIS Y PRÓRROGA / Le quedaba la heroicidad: a la desesperada, el conjunto de Nafti adelantó líneas y Caballero aprovechó un balón colgado magistralmente por Kevin para forzar la prórroga. Faltaban 30 segundos para que se agotase el tiempo añadido. El Nuevo Vivero se venía abajo.

La media hora extra de partido se encaró con los dos equipos muy cansados, pese al cambio extra del que pudieron disponer. El árbitro pareció perdonar la segunda tarjeta amarilla a Soldado, que poco después dio un enorme susto en el área pacense.

Llegó entonces el tanto de Carlos Fernández y tocaba volver a intentar la hazaña, pero esta vez no pudo ser y eso que el Badajoz atacó con insistencia y hasta tuvo algún chut claro en botas de Aquino. ante un equipo que está dos categorías por encima. En todo caso, un dignísimo adiós y una noche inolvidable.

La ficha:

Badajoz: Garrancho, Morgado, Sergi Maestre, Guzmán Casaseca (min. 62, Dani Aquino), Caballero (min. 102), Alex Corredera, Gorka Santamaría (min. 87, Candelas), Bikoro (min. 89, Kevin), Pablo Vázquez, Fobi, Traoré.

Granada: Aarón, Foulquier, Alex Martínez, Gonalons, Germán, Vadillo (min. 73, Machís), Eteki (min. 56, Herrera), Antonio Puertas (min. 106, Víctor Díaz), Azeez (min. 82, Soldado), Vallejo, Carlos Fernández.

Goles: 0-1; min. 1, Alex Martínez. 1-1: min. 7, Pablo Vázquez. 1-2: min. 85, Soldado. 2-2: min. 92+: Antonio Caballero. 2-3: min. 109, Carlos Fernández.

Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amonestó a los locales Fobi, Kevin, Candelas y a los visitantes Eteki, Gonalons, Machís, Soldado y Aarón.

Estadio: Nuevo Vivero.

Espectadores: 15.000.