El ruso Alexei Markov (Milaneza-Maia) se adjudicó ayer de nuevo la victoria en el Gran Premio Internacional CTT, que tuvo salida en Figueira da Foz y llegada a la localidad de Nazaré, después de vencer también en la primera jornada, con lo que aumentó su ventaja en la general. En la etapa también hubo protagonismo extremeño tras la fuga en la que se coló el llerenense Fernando Torres (Spiuk) y que acabó con el también corredor del conjunto extremeño Aitor Pérez en octavo puesto en la línea de llegada.

Markov, que recorrió los 164,5 kilómetros de la etapa en tres horas 34 minutos y 56 segundos, demostró por segunda ocasión que es el más rápido del pelotón y superó al holandés Hans Dekkers (Radobank) y al español Vidal Celis (Orbea).

Con esta victoria el ciclista ruso aumentó a 14 segundos su ventaja sobre el portugués César Quiterio (Imoholding-Loulé) y logró su sexto triunfo parcial de la temporada.

El peso de la etapa recayó sobre el portugués Rui Sousa (LA-Liberty), el extremeño Fernando Torres (Spiuk) y el polaco Jacek Morajko (Carvalhelhos-Boavista), que protagonizaron la fuga de la jornada, cuando saltaron en el kilómetro 111.

CONTROL DEL LIDER El equipo del líder logró controlar la escapada, que disfruto de una ventaja máxima de un minuto y veinte segundos, y finalmente los cazó a falta de 20 kilómetros para la meta.

En la etapa se produjeron dos caídas, la primera a 20 kilómetros para la llegada y la segunda en los últimos mil metros, en las que varios ciclistas sufrieron golpes y heridas, entre las que destacó la del portugués Nuno Silva (Riberalves), que recibió tres puntos de sutura en la barbilla.

Hoy domingo se disputa la tercera y última etapa de la carrera entre las localidades de Alcoba§a y Lisboa sobre un recorrido de 172,9 kilómetros.