Mérida acogerá el XIX Campeonato de Extremadura de Natación, que se celebrará durante los días 16 y 17 en la piscina del Polideportivo Guadiana, según explicaba el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Mirón Santos.

Según explicó Mirón Santos en el acto de presentación, en el que también han participado el alcalde, Pedro Acedo, y el delegado de deportes del Ayuntamiento, Fernando Molina, nadadores pertenecientes a clubes de varios puntos de la región competirán en las categorías G4 y absoluta, ambas en piscinas de 50 metros.

Concretamente se darán cita 138 nadadores, de los cuales 50 competirán en categoría absoluta, 66 en junior y 22 en infantil y entre los que se encuentra un nadador con solo un 10 por ciento de visión que anteriormente compitió en los Juegos Paralímpicos de Sidney y Atenas.

Mirón Santos, que declaró que Mérida ha sido la elegida para acoger el certamen "por lo bien que se está trabajando en las escuelas deportivas de la ciudad", explicó que este campeonato es el más importante de la región, ya que se incluyen en ella todos los estilos y distancias.