Será en la Ciudad Deportiva Placentina y con un exigente horario que comenzará a las 9.30 de la mañana, con los calentamientos, y finalizará pasadas las 19.30 horas con la entrega de trofeos y el protocolo final. Todo está dispuesto para que el próximo día 13 de septiembre, sábado, se dispute la primera edición del Trofeo Ciudad de Plasencia abierto a socorristas de categoría absoluta, o, lo que es lo mismo, nacidos en el año 1989 y anteriores, y tanto masculinos como féminas. El programa se ha diseñado para un total de ocho pruebas que se disputarán en piscina de 50 metros e incluye 100 metros combinada, 100 metros arrastre de maniquí con aletas, 100 metros socorrista, 200 metros supersocorrista, 50 metros rescate de maniquí con aletas, 4x25 metros arrastre de maniquí, 4x50 tubo de rescate y 4x50 combinada de salvamento.

INSCRIPCIONES, HASTA EL 9

La inscripción tiene que se realizada antes del próximo martes 9 de septiembre y cada deportista podrá inscribirse en un máximo de cuatro pruebas individuales además de en los relevos. Se utilizará como fórmula de competición la de tiempos con finales directas y puntuarán los 16 primeros clasificados. La organización, que establecerá tres clasificaciones (masculina, femenina y combinada), entregará medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba y trofeos a los tres primeros de clasificación general correspondiente.

Cuatro de las ocho pruebas tendrán lugar en jornada de mañana, desde las 10.30 y tras el calentamiento, y las otras cuatro en la de tarde, a partir de las 17.00 horas y tras el almuerzo y los ejercicios de puesta a punto.