El próximo encuentro a disputar por el líder de la Segunda femenina, el Extremadura (domingo, 12.00, Tomás de la Hera) ante el Granada, tendrá carácter benéfico.

El partido servirá para recaudar fondos para Pablo, niño de 6 años de Almendralejo, que tiene un tratamiento médico especial y necesita unos cuidados especiales para mejorar su calidad de vida. Actualmente hay dos campañas abiertas para recaudar fondos vinculadas a Pablo: una de recogida de tapones y otra de venta de camisetas. El día del partido se podrá hacer las dos cosas. Lo que se recaude irá íntegramente al tratamiento. La entrada del partido es de tres euros, excepto si se compra la camiseta. En este caso el acceso sería gratis.

El equipo de Almendralejo lidera la tabla de clasificación junto con el Sevilla y se enfrenta al Granada, equipo que empezó empatando los dos primeros encuentros pero se ha respuesto en la última jornada goleando al equipo ceutí. A pesar del comienzo es uno de los candidatos a luchar por el título.

REFERENCIA / El cuadro granadino lleva años siendo una referencia en la categoría aspirando a lo máximo. En la temporada pasada el Real Betis evitó que se alzase con el campeonato y este año tiene como objetivo el primer puesto. Es un equipo que trata bien el balón y si no tiene el dominio de la pelota no se preocupa porque realiza transiciones rápidas y tiene bastante pegada en los últimos metros. Para el partido del domingo contará con jugadoras que no pudieron competir en las primeras jornadas y son internacionales.

El Extremadura llega en un gran estado de forma, con la moral alta y con la tranquilidad llegar a este partido en lo más alto de la clasificación. Ha resuelto bien los encuentros, aunque ante equipos con objetivos distintos al Granada, por tanto, será un buen indicador del estado actual con respecto a uno de los equipos fuertes de la categoría. Sandra, la entrenadora del Extremadura, trabaja con normalidad y prácticamente contará con toda la plantilla. La entrenadora de la Fuente del Maestre promete compromiso y esfuerzo. Asegura que el equipo se dejará el alma en un encuentro atractivo. H