El Cáceres se encontrará novedades el próximo viernes en su regreso a la competición. Visitará a un Planasa Navarra que ha aprovechado el parón por la Copa Príncipe de Asturias para hacer cambios en su plantilla: ha cortado al lituano Vaidotas Volkus y lo ha sustituido por otro pívot, el norteamericano Ed Cage, que ya militó en el club pamplonés en una etapa anterior.

Cage se incorporará hoy a los entrenamientos a las órdenes de Angel Jareño y debutará el viernes. Llega desde la liga uruguaya, que acaba de concluir, y no se le puede discutir su experiencia. Tiene 34 años, mide 2,03 y se caracteriza por su poder para intimidar y rebotear. Ya militó en la temporada 2009-10 en el Navarra, promediando 12,6 puntos y 6,7 rebotes en LEB Plata, donde también jugó en Muro, Tíjola, ADT Tarragona y Andorra. También ha pasado por Gran Bretaña y Alemania.

Volkus tuvo números discretos (7,9 puntos y 2,8 rebotes), pero no había cumplido con las expectativas. El Planasa considera que debería estar más arriba en la clasificación. Ahora está octavo, empatado a siete victorias con el Cáceres, entre otros.

Recientemente, el base titular del equipo, Iñaki Sanz, fue fichado por el Obradoiro, de la Liga Endesa, y su puesto fue cubierto por Adrián Fuentes.