El próximo sábado se disputará en el Circuito Municipal de BMX de Badajoz la prueba final del XX Campeonato Local. Tiene previsto su comienzo a las 17.00 horas con entrenamientos libres y con valla, para comenzar las clasificatorias a las 18.00 y terminar entorno a las 19.30.

Se da la circunstancia de que en todas las categorías los títulos están matemáticamente adjudicados, y sólo faltando a la prueba los líderes perderían su condición. Incluso en algunas como 14-15, 16 y +, junior y elite A ni la ausencia del favorito le haría perder el titulo. Fernando Fornier promocionará a élite AA una prueba antes de lo previsto y David Kim y Garay subirán a élite A.

La expectación se centra en ver cómo los dos deportistas más destacados del Proyecto Junior --el programa de protección de talentos del club Zero--, se desenvuelven en su primera confrontación con rivales de un nivel superior , entre los que se encuentran los seguidores del circuito continental, mundialistas y becados ADO. Estos son Fernando Fornier y Jose Manuel Botonero que entran, con 17 años, en la temporada 2007 a formar parte de la categoría internacional junior.