Ya está aquí. Al más puro estilo americano, Florentino Pérez presentó ayer sus credenciales para volver a ocupar la presidencia blanca con un claro objetivo: frenar la hegemonía del Barcelona. "Tenemos las ideas, el modelo, la pasión y el equipo humano necesarios para volver a situar al Madrid en el lugar que le corresponde", dijo el exmandatario blanco. Con un talante algo menos sobrenatural que en su anterior etapa, Pérez repasó sus éxitos al frente del Madrid y solo hizo autocrítica para apuntar que cometió un error al marcharse el 27 de febrero del 2006.

Ante más de 200 periodistas, con su mujer en la primera fila del salón Real del hotel Ritz, Florentino apareció delante de un gran panel del Santiago Bernabéu entre los aplausos de sus colaboradores, que ya le ven como el hombre capaz de reflotar un club herido de muerte. El Obama del Madrid, tal como le definió un periodista, no quería dar nombres, pero no tuvo más remedio que hablar de Ronaldo, del que dijo "que está entre los mejores del mundo".

Sobre Kaká reveló que sus conversaciones con Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, van por muy buen camino. En el capítulo de entrenadores se refirió a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, y Mourinho, del Inter, como "dos magníficos técnicos". Tampoco dudó en apuntar que Jorge Valdano y Zinedine Zidane estarán en su equipo.

TRES AÑOS DE CONVULSION Y salió el Barcelona, un equipo al que Pérez no dudó en elogiar y sobre el que planea un antídoto. "Está haciendo una excelente temporada, pero en vez de asustarme, me motiva", declaró Florentino, que felicitó al club catalán por el titulo de Copa.

Tras explicar que su marcha en febrero del 2006 fue una decisión equivocada --"aunque respondió a un gesto de responsabilidad y coherencia al entender que el club estaba a salvo de agitaciones y tensiones"--, Pérez recordó los siete títulos logrados bajo su mandato.

Luego justificó su regreso por la grave situación del club en los últimos tres años de convulsión. "Las elecciones del 2006 han sido impropias de nuestro club. Eso, unido a la triste asamblea del 7 de diciembre, han situado al club en una situación de altísima dificultad. Por eso vuelvo y lo hago con más ilusión que en el 2000", manifestó Pérez.

CASTIGO A PEPE Florentino anunció que ultima un nuevo proyecto, que presentará en los próximos días. No se sabe si en él habrá sitio para Pepe, al que ayer el Comité de Apelación mantuvo la sanción de 10 partidos por sus agresiones a Casquero y Albín.

"Soy el que más sabe de números de España y el que más ha pagado por un jugador, como fue Zidane. Haremos en un año lo que tendríamos que hacer en tres. Vamos a hacer un proyecto espectacular para competir con el Barcelona y el Manchester United y liderar de nuevo el fútbol. Debemos dar un golpe de autoridad lo antes posible porque no podemos seguir así un minuto más", dijo Pérez, que no aclaró si volverá a jugársela al Barcelona con algún jugador.

Sobre Calderón, al que Pérez incorporó en su junta en el 2002, apuntó que no esperaba su comportamiento. "Firmamos un código ético, pero el poder confunde a algunos", dijo Pérez. Mejor parado salió Boluda. Y Raúl es "incuestionable" para él.