Apenas sin tiempo de descanso, o para tomar conciencia de que el tiempo ha pasado, el Villanovense comienza a andar hoy bajo las órdenes de Manolo Sanlúcar. Un Villanovense que sin estridencias, pero con las ideas claras, ha ido confeccionando quizá su mejor plantilla, en principio, de todos los tiempos. Solo el tiempo dará o quitará razones, pero el club ha de Villanueva de la Serena mantenido al grueso del grupo que tan buena segunda vuelta hizo la campaña pasada y ha incorporado jugadores de calidad, con experiencia en equipos punteros de la categoría de bronce.

Nadie en el club se atreve a sacar pecho, o a aventurarse a soñar con lo ocurrido hace dos años. Sería suicida, porque la Segunda B es traicionera y muy dura (ejemplo el Cacereño), pero los jugadores que se han fichado: Carlos Fernández, Jesús Rubio, Valverde, Wilfred, Alfonso Candelas, Alvaro González (confirmado ayer), y muchos de los que continúan, Owona, Espín Elías, Curro o Mustaphá, no son de perfil bajo. A pesar de todo, el mensaje es claro: "El objetivo es la salvación".

HABRA MAS FICHAJES Todavía quedan jugadores por llegar, sobre todo en la línea defensiva, pero Manolo Sanlúcar ya tiene un grupo muy importante para empezar a trabajar. Ayer su unió al Villanovense Alvaro González, extremo de 24 años que llega procedente dela UD Logroñés. Rápido y buen asistente, suele ver puerta con facilidad.

El técnico andaluz apostó por un juego con más posesión y combinación en el tramo final de campaña y sirvió para obtener unos números excelentes. Parece que la idea será la misma y más con una plantilla con mayor calidad como la que se presupone en esta temparoda.

Otro síntoma de que los tiempos han cambiado en Villanueva de la Serena es que el público no podrá ver a algunos habituales de las últimas campañas. Jugadores que han cumplido con creces como Anxo, Moraga, Cubi, Fuentes o Trinidad se han quedado fuera de este proyecto por diferentes motivos. No obstante, siguen futbolistas de la casa y comprometidos con el proyecto como el capitán Pajuelo, Tapia o Javi Sánchez.

PRETEMPORADA GADITANA Hoy comenzará a rodar el balón, pero desde el pasado viernes los jugadores del Villanovense están pasando los pertinentes reconocimientos médicos. Sanlúcar y su cuerpo técnico trabajarán con el grupo durante algo más de una semana antes de empezar con los amistosos. Una de las novedades de esta pretemporada será la estancia del equipo durante cuatro días en la provincia de Cádiz, en concreto en la localidad de Prado del Rey.

Entre el 27 y el 30 de julio los serones disputarán cuatro amistosos contra equipos de la zona: UD Bornense, UD Juventud de Prado del Rey, Recreativo Portuense y Arcos CF.

Tras su estancia en tierras de Andalucía, el Villanovense disputará varios amistosos ante equipos extremeños. Para el 3 de agosto hay un encuentro previsto ante el Valdivia. El 6 de agosto se desplazarán a Calamonte para jugar contra el equipo local. Un día después se enfrentarán al Campanario. La idea es presentar el equipo el 13 de agosto en el Romero Cuerda ante un equipo de nivel, aunque desde el club aún no han concretado el rival.

Tampoco marcha mal la campaña de renovación de abonos. Ya son más de 400 seguidores los que lo han hecho. Tienen aún toda la semana para hacerlo. A partir del próximo lunes el Villanovense abre las puertas para todos aquellos que quieran sumarse al nuevo proyecto serón.