Los servicios médicos del FC Barcelona aconsejeron ayer a Samuel Eto´o que se siga dosificando para no perjudicar su recuperación, por lo que el delantero no ha entrado en la lista de convocados para jugar hoy (21.30, PPV) ante el Zaragoza.

El camerunés se sometió ayer a nuevas pruebas para calibrar el estado de su rodilla derecha (se rompió el menisco en el encuentro contra el Werder Bremen hace cinco meses) y los resultados "confirman la evolución positiva de su recuperación", según explica el comunicado médico.

Sin embargo, los doctores del club le han aconsejado "mantener la dinámica de trabajo realizada hasta ahora y seguir dosificando la intensidad del mismo", por lo que Eto´o, de acuerdo con el técnico, Frank Rijkaard, ha decidido no jugar esta noche el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El delantero del Barcelona ya advirtió tras el encuentro de Liga ante el Athletic, en el que tuvo una reaparición estelar participando en los tres goles de su equipo, que tenía serias dudas sobre si su rodilla podría aguantar al máximo nivel las exigencias del calendario.

En menos de tres semanas, el Bar§a debe enfrentarse al Zaragoza en Copa, al Sevilla y al Real Madrid en Liga y al Liverpool en la Liga de Campeones.

Moral maña Mientras, el Zaragoza quiere volver a demostrar que la Copa se ha convertido en su competición favorita en los últimos años eliminando en los cuartos de final al Barcelona, equipo al que parece tenerle tomada la medida en las últimas confrontaciones. Los maños han logrado superar a los barceloneses en siete de los once enfrentamientos que han mantenido ambos clubes en la Copa y la cifra es todavía más contundente si se ciñe a los ocho últimos choques, de los que en sólo una ocasión el conjunto catalán ha dejado en la cuneta al aragonés.

La plantilla zaragocista es consciente de que el potencial barcelonista impide pensar en ser favoritos en la eliminatoria y que ni con un gol de ventaja se puede estar tranquilo, pese a que cualquier empate serviría a los hombres de Víctor Fernández para acceder a las semifinales.

La principal novedad para este encuentro será posiblemente la vuelta del argentino Pablo Aimar a una convocatoria, tras superar un esguince de rodilla que se produjo hace un mes.

Mientras, en el Barcelona, junto a Samuel Eto´o, se han caído de la convocatoria, por decisión técnica, el defensa Silvinho, los centrocampistas Thiago Motta y José Edmilson y el delantero Santi Ezquerro.

Rijkaard recupera para el encuentro al defensa Gianluca Zambrotta y al centrocampista Anderson Luis de Souza ´Deco´, ambos sancionados ante el Athletic, y al defensa Rafael Márquez, al que dio descanso el pasado domingo.

Sin Motta ni Edmilson, Márquez podría ocupar la posición de pivote defensivo, con Lilian Thuram formando en el eje de la defensa con Puyol y Oleguer y Zambrotta en los laterales. El técnico holandés también podría formar un centro del campo con los tres pequeños --Deco, Xavi y Iniesta-- para asegurarse la posesión del balón y dar al once más aire ofensivo. En punta, Messi o Ludovic Giuly se disputan un puesto en la banda derecha y Saviola y Gudjohnsen el otro.