La victoria en Fuenlabrada, en la cancha del líder de la competición, ha sabido muy bien a la hinchada verdinegra, que ya especula con la posibilidad de estar en los play-offs por el ascenso. No será fácil, aunque un triunfo el viernes en el multiusos ante el Algeciras daría más impulso a esta idea. El resto de rivales son Ourense (fuera), León (fuera), Plasencia (casa), Melilla (fuera), Tarragona (casa) y Murcia (fuera). La mayor preocupación de Ñete Bohigas es ahora recuperar a varios jugadores que padecen gripe: Nando Vicario, Juanmi Morales e Iván Humanes.

Sin embargo, el presidente del Cáceres 2016, Felipe Fernández, afirma que hay que seguir pensando en "asegurar lo antes posible la permanencia". Apenas dos triunfos harían matemática esa salvación que ahora es virtual. "Nuestra situación es mejor que hace unas semanas, pero no podemos descuidarnos", añade. "Sería un éxito enorme para la plantilla estar entre los ocho primeros", apostilla.

Al tiempo, el club mantiene gestiones para conseguir lo antes posible liquidez y pagar los atrasos a los jugadores. Una doble vía está abierta: por un lado, por la promoción que el club realiza de la candidatura la Capitalidad Europea del 2016 y, por otro, la ayuda del Ayuntamiento de Cáceres a los clubs de élite de la ciudad. La intención del gobierno municipal es resolver esta cuestión cuanto antes después del revuelo que se levantó hace dos semanas, cuando se desvelaron las bases del concurso.