"Este resultado nos da un plus de tranquilidad y seguridad en nosotros mismos, pero si creemos que está todo hecho, lo vamos a pasar muy mal allí". Jaime Molina, técnico del Villanovense, no las tenía todas consigo sobre la consecución del ascenso a Segunda B el sábado, pese al 2-0 ante el Comarca de Níjar. La llamada a la prudencia es clásica y lógica, al igual que el resto de los entrenadores de los equipos regionales que pelean por subir.

Las derrotas de Sporting Villanueva en Binissalem (1-0) y los muy malos resultados en casa de Arroyo ante la Gimnástica Segoviana (1-2) y Jerez ante el San Fernando (0-1) coinciden, pese a todo, en la lectura optimista que, pese a todo, se hace en Villanueva.

"Podemos pasar. Ellos tienen un 60 por ciento de posibilidades; nosotros, un 40". La lectura era, el propio sábado, del entrenador del Arroyo, Rafael Rincón Rus. Pese a las dificultades por las lesiones, en similares términos se maniefestaba Agustín Izquierdo, técnico del Jerez, que entiende que la eliminatoria tiene aún que disputarse, con posibilidades, en territorio gaditano. Por supuesto, el que mejor lo tiene parece de los que han perdido es, a priori, el Sporting Villanueva. Angel Alcázar, su técnico, también se mostró bastante ilusionado con el pase a la segunda ronda. El 1-0 en contra es remontable, y para ello ya ha pedido el apoyo del público de Villanueva del Fresno, una baza a añadir.