Villanovense - 0: José Fuentes, Jaraíz, Javi Sánchez, Mora, Dani Fernández, Verdú, Edu Jurado, Pajuelo, David Ruiz (Chencho, min. 74), Pablo Valencia y Moraga.

Cacereño - 0: Josete, Palero, Borja, Guerrero, Tito, Rocha, Estévez, Lolo, Chumi (Valtierra, min. 46), Rai (Toni, min. 80) y Gabri (Sergio, min. 62).

Arbitro: Moruno Gala (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Edu Jurado y Verdú y a los visitantes Borja, Lolo y Chumi.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Estadio Municipal Romero Cuerda. Mañana nublada y fría. Terreno de juego en malas condiciones. Presencia de seguidores visitantes en la grada.

Villanovense y Cacereño firmaron tablas en el primer partido del año en el encuentro más interesante de la decimoctava jornada, penúltima de la primera vuelta, al enfrentarse el primer y el cuarto clasificado. El empate puede considerarse injusto para los locales, que fueron los únicos que hicieron algo por llevarse los tres puntos ya que el Cacereño, hasta ayer líder, se mostró excesivamente conformista a lo largo de los noventa minutos.

Los técnicos plantearon el partido con variantes tácticas en relación a sus formaciones habituales. El Villanovense salió con una línea de tres centrales (Dani Fernández, Javi Sanchez y Mora) y dos carrileros (Jaraiz y Verdú), dejando la construcción para Edu Jurado y Pajuelo y la línea atacante formada por Pablo Valencia, David Ruiz y el debutante Moraga. Por su parte el Cacereño salió con un solo punta, Rai, para reforzar el medio campo con Lolo, Rocha y Chumi por el centro y Estévez y Gabri por banda.

El partido comenzó con ambos equipos tuteándose, siendo conscientes de la importancia del choque para ambos. El Cacereño maneja bien el balón pero adoleciendo de mordiente ofensiva. Por su parte, el Villanovense buscaba más el juego directo con balones a sus delanteros. En el minuto 5 una mala dejada de Tito para su portero no es aprovechada por Moraga al no llegar al esférico por muy poco. Más tarde, en el minuto 10, internada de Jaraíz por la derecha pero su lanzamiento lo detiene Josete. El único acercamiento visitante fue una falta de Borja que se fue fuera. El excesivo centrocampismo de ambos conjuntos impedía las llegadas al área contraria que desde entonces y hasta el descanso brillaron por su ausencia.

En la segunda mitad cambió el decorado y el Villanovense se erigió en el absoluto dominador del juego. El Cacereño, a pesar de ingresar en el campo a Valtierra, continuaba muy rácano en su juego y se parecía contentar con el empate en el marcador. En el minuto 49 llegó la jugada polémica del partido cuando los locales protestaron penalti por una caída de Moraga.

EL LIDER, AGAZAPADO El Villanovense con Edu Jurado y Pajuelo dominadores del balón comenzaba a frecuentar la meta de Josete. David Ruiz dispuso de una gran ocasión en el minuto 59 pero su lanzamiento rebotó en un defensa. En el minuto 62 llegó la única ocasión visitante de la segunda mitad a cargo de Rocha que se marchó por poco. Poco después réplica de los locales con un cabezazo de Dani a centro de Verdú que se fue rozando poste. De nuevo Verdú en el minuto 66 lanza una falta escorada que peina peligrosamente Valtierra pasando el esférico rozando el larguero.

En pleno minutos de asedio local y con un Cacereño muy agazapado, llegó la mejor ocasión del partido para el Villanovense. Centro de Verdú que cabecea Edu Jurado libre de marca desviando de manera magnífica Josete.