Unos 640 discapacitados, intelectuales, con parálisis cerebral, sordos y autistas, pertenecientes a un total de 33 centros de toda Extremadura, van a participar en el XI Campeonato Autonómico de Campo a Través de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se celebrará el próximo jueves día 22 en el parque de Las Albercas de Don Benito.

Esta prueba fue presentada ayer por el técnico de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Miguel Mancho, y el concejal de Deportes dombenitense, Angel Luis Valadés.

A las doce de la mañana se disputará la prueba de mayores de 15 años masculina, en un circuito de 2.500 metros cuadrados. Luego, el resto de pruebas, menores de 15 años masculina y femenina y mayores de 15 años femenina, se desarrollará en un circuito de 1.500 metros.

VOLUNTARIOS En la prueba, participarán como voluntarios unos 30 alumnos del instituto Cuatro Caminos de Don Benito. El escenario de la competición, el parque de Las Albercas, fue definido por el propio Mancho como "el marco idóneo" para acoger esta actividad.