El Cacereño vuelve a su casa, al Príncipe Felipe. Después del autoexilio a Miajadas, el conjunto verde recibe al Almería B en su campo (16.15 horas). Y lo hace con un encuentro capital para sus aspiraciones de meterse en el play off de ascenso. Décimo en la clasificación, recibe al cuarto, el Almería B, aunque solo tres puntos separan a ambos en la tabla, por lo que un triunfo hoy es importante no solo para dar alcance al filial, sino también para evitar que se escape. Pero en la cuarta plaza --la opción de ocuparla es muy remota-- ni se piensa. Esa es la versión oficial de Julio Cobos, quien insiste en ir, por ahora, "partido a partido". "Cuando lleguemos a las cinco o seis últimas jornadas vamos a pelear por el objetivo que podamos". Hasta ese momento, máxima prudencia. "Hacer cábalas no conduce a nada; hay que ir a ganar y ya está".

Llega el Cacereño a este importante duelo con muchos problemas en el centro del campo. Todas las bajas de Cobos para esta jornada se han acumulado en la posición de mediocentro. Santi Amaro, Raúl Medina, Checa y Elías. Los cuatro verán el partido desde la grada. Los dos primeros por lesión, los otros dos por sanción. Solo doce jugadores de la primera plantilla están a disposición del preparador, que completará la convocatoria con Alcala, Alex Martín y Diego.

"Hemos entrenado muy bien; estamos suficientes, 16", insiste Cobos, que adelantará la posición de Juli Ferrer al mediocentro, donde Gaspar o Chapi serán sus acompañantes. Eso abrirá las puertas a Gonzalo, que volverá a jugar tras su fallido fichaje por el Betis B. Para el resto de puesto utilizará lo que tiene y la única duda es si Carlos Valverde o Esteve acompañan a Vargas y los tres canteranos en el banquillo.

Sobre el maltrecho césped del Príncipe Felipe (eso sí, muy asentado por el mes que lleva sin usarse) Cobos sabe que tendrá hoy un partido complicado ante un rival herido, que necesita reaccionar tras dos derrotas seguidas. "Es un filial un poco raro", avisa. "No sabemos con qué cara nos lo vamos a encontrar, aunque es bastante regular: creo que durante 17 jornadas ha estado entre los cuatro primeros. Tienen jugadores muy desequilibrantes y rápidos por banda", concluye Cobos, que hoy tiene una importante prueba para crecer.