+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Prueba de fuego para el Badajoz en el Nuevo Vivero

El conjunto de Nafti recibe a un Ibiza al alza en un encuentro con muchos alicientes

 

Imagen del partido del pasado domingo entre el Murcia y el Badajoz. - LA OPINIÓN DE MURCIA

JOSÉ LUIS VELA
03/02/2019

Con la gran novedad en la convocatoria del central César Morgado, recuperado de su lesión, los fichajes de Prosper Mendy y Jordan Greenidge y los defensas Cristian Pérez y Eneko Zabaleta tras un partido de sanción, el Badajoz recibe a la UD Ibiza, a las 12 de la mañana de hoy en el estadio Nuevo Vivero. De los 21 futbolistas del equipo de Mehdi Nafti, sólo no ha entrado en la lista el lateral izquierdo Alfonso Candelas, cedido por el Extremadura UD, que ha jugado la primera vuelta con el rival de hoy de los pacenses y que Nafti espera que pueda estar en la grada viendo a sus nuevos compañeros.

El Nuevo Vivero tiene que seguir siendo un fortín ante uno de los dos rivales a los que ha ganado el Badajoz fuera de casa, aunque ha mejorado mucho desde la llegada de Andrés Palop. El Ibiza es séptimo a cuatro puntos del cuarto clasificado y lleva ocho partidos sin perder con cinco victorias y tres empates. Mientras, los blanquinegros son décimos con 30 puntos y con Nafti en casa llevan la espectacular cifra de 16 puntos de 18 posibles, cinco victorias en el Nuevo Vivero y un empate aunque éste fue como locales en el Francisco de la Hera.

Nafti destaca que «el Ibiza también ha tenido muchos movimientos en los últimos días. Si miras la clasificación, de los siete primeros equipos hay seis rivales con un potencial económico inalcanzable para los demás equipos de la categoría. Se han reforzado pero también yo me quedo con los partidos que hemos hecho ante esos equipos: Cartagena, Melilla, UCAM, Recre, Murcia, Ibiza…Tenemos argumentos».

Calificó la semana de trabajo como «buena» con la novedad de «recuperar a gente como César Morgado que está casi, por no decir que ya listo para entrar».

Respecto a los refuerzos, Nafti explicó que el delantero inglés Jordan Greenidge ha llegado en los últimos días «y habéis visto el físico del chico, tiene cualidades, es un delantero atípico porque incluso le gusta jugar en los espacios y físicamente necesita mucho trabajo. De hecho, le hemos preparado un plan para que haga una mini-pretemporada y se ponga en forma lo antes posible».

Del lateral izquierdo Prosper Mendy, aseguró que «se ha adaptado muy bien a la dinámica del equipo. De hecho entiende un poco castellano y eso facilita el trabajo en el día a día». Además espera que Candelas vea el partido y el cuarto refuerzo es Adama Fofana, medio centro que ya debutó con el equipo.